Lugares que debes visitar en Ámsterdam
- Mario Caira

- 10 dic
- 9 Min. de lectura
Actualizado: hace 7 días
Si viajas a Ámsterdam déjate cautivar por sus canales, sus calles empedradas, sus casas inclinadas reflejadas en el agua, su historia y esa energía única que se respira en cada rincón, estos son los lugares que debes visitar.
Aquí todo parece fluir: la gente se mueve en bicicleta, los mercados florecen con colores, aromas, y los museos guardan tesoros que cambiaron la historia del arte.
En nuestra guía descubrirás todo lo que necesitas para vivir la ciudad como un verdadero viajero: los lugares que no puedes perderte, los sabores que te enamorarán, los barrios con encanto y los museos, que no son pocos, pero que no puedes dejar de visitar.
Inspírate, planifica y prepárate para disfrutar esta ciudad al máximo.

¿Qué no puedes dejar de visitar?
1 - Los Museos de Ámsterdam
Museo Van Gogh
Pocas experiencias son tan conmovedoras como recorrer la vida y obra de Vincent van Gogh en el museo que lleva su nombre.
Un viaje emocional por la vida y la obra del genio del color. Aquí podrás ver sus cuadros más famosos y entender el alma inquieta de uno de los pintores más grandes de todos los tiempos.
Cada sala sigue su evolución artística y emocional, mostrando cartas, bocetos y retratos que revelan al hombre detrás del mito.
Para mas información podes leer este post 📌 "Museo Van Gogh un viaje intimo por la vida del genio"
Rijksmuseum Museum
El Rijksmuseum es el gran templo del arte y la historia de los Países Bajos.
En sus salas habitan los genios del Siglo de Oro, la joya del arte neerlandés. Desde La ronda de noche de Rembrandt hasta las delicadas pinturas de Vermeer, cada sala te transporta a otra época.
Además del arte clásico, el museo ofrece colecciones de cerámica de Delft, mobiliario antiguo, joyas y grabados que revelan el espíritu de una nación que floreció entre el mar y el arte.
Te sugiero un recorrido por este museo 👉 "Rijksmuseum de Ámsterdam: el gran templo del arte neerlandés"
MOCO Museum
Ubicado en una encantadora casa del siglo XX frente al Museumplein, el MOCO Museum, Modern Contemporary Museum, es un espacio que celebra el arte moderno y contemporáneo. Desde su inauguración en 2016, este museo de arte en Ámsterdam se ha convertido en un referente cultural.
Aquí encontrarás obras de Banksy, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Kaws, Yayoi Kusama y muchos otros artistas que rompen las reglas. ¡Una colección única de más de 100 obras de arte moderno, contemporáneo, digital e inmersivo!

STEDELIJK Museum
El Stedelijk Museum es el corazón del arte moderno y contemporáneo de Ámsterdam. Su colección abarca desde los pioneros del siglo XX —Picasso, Matisse, Mondrian, Chagall— hasta las propuestas más actuales del arte digital y experimental.
El edificio, es conocido como “la bañera” por su arquitectura blanca y futurista.

Het Scheepvaart Museum
Los Países Bajos siempre han sido una nación de navegantes, y el Scheepvaartmuseum lo demuestra con orgullo.
Podrás explorar maquetas de barcos, instrumentos de navegación, mapas antiguos y hasta una réplica de un galeón del siglo XVIII anclado junto al museo.

NEMO Science Museum
Diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano, el NEMO tiene forma de barco verde que emerge del agua. Es un espacio interactivo donde la ciencia se convierte en juego, curiosidad y descubrimiento.
Perfecto para familias y mentes curiosas, combina tecnología, física, biología y experimentos que despiertan al niño interior.

Casa Rembrandt
La Casa Museo de Rembrandt es el único lugar del mundo donde puedes experimentar la vida de Rembrandt, ubicado en la casa en la que el artista vivió y trabajó entre 1639 y 1658 . Fue construida entre 1606 y 1607 en la antigua calle Sint-Anthonisbreestraat, actualmente la Jodenbreestraat, al lado del Waterloopleint, aquí conocerás al hombre detrás del arte.
Veras obras del propio Rembrandt, sus predecesores, contemporáneos y discípulos. También hay muestras temporales de artistas contemporáneos inspirados en la obra de Rembrandt.

Museo Ons' Lieve Heer op Solder
Escondido en el corazón de Ámsterdam se encuentra una pequeña maravilla: el Museo Ons' Lieve Heer op Solder (Nuestro Señor en el Ático). Los visitantes se embarcan en un viaje de descubrimiento por el interior de una casa del siglo XVII.
Estrechos pasillos y escaleras conducen a salones, cocinas y camas con cajones, amueblados con mobiliario de época, culminando en lo que es, literalmente, la joya del museo: una iglesia completa en el ático.

Nxt Museum
Nxt Museum Amsterdam es el museo del arte y la tecnología. Descubrirás arte lumínico inmersivo a gran escala y exposiciones innovadoras.
Still Processing explora cómo las personas y la tecnología transforman los datos en significado, distribuida en siete instalaciones inmersivas de gran formato y tres espacios de transición más pequeños. Una exposición imperdible!

La Casa de Ana Frank
Más que un museo, la Casa de Ana Frank es un lugar de silencio y reflexión. Aquí, entre paredes estrechas y ventanas cerradas, una adolescente escribió uno de los testimonios más poderosos de la historia.
El recorrido por el “anexo secreto” te conecta con su historia, su esperanza y su valentía.

2 - Crucero por los canales de la ciudad
De día o de noche, navegar por los canales es una experiencia inolvidable. Las luces reflejadas en el agua al atardecer crean una atmósfera única. Creado en el siglo XVII para contener el mar, el cinturón de canales de Ámsterdam, protegido por la UNESCO, es la imagen perfecta de la ciudad, digna de una postal.

Es un espectáculo increíblemente bello, sobre todo al atardecer, cuando los puentes se iluminan con luces de colores y toda la zona adquiere un aire mágico.
Si estás buscando una experiencia íntima, elegante y verdaderamente especial en Ámsterdam, el crucero con cena, "Ámsterdam Jewel Cruises" es la mejor opción de la ciudad.
Mira nuestra experiencia👉 "Ámsterdam Jewel Cruises" Crucero con cena por los canales de Ámsterdam
3 - A'DAM LOOKOUT
El A'DAM LOOKOUT es el emblemático mirador situado en la cima de la Torre A'DAM, en Ámsterdam Norte.
Este icónico edificio situado frente a la Estación Central es mucho más que un simple mirador: es un centro de ocio, gastronomía, cultura y aventura suspendido sobre la ciudad.
Allí podrás subir a la atracción Amsterdam VR Ride, ponte las gafas de realidad virtual y disfruta de un emocionante recorrido en montaña rusa por toda la ciudad.

En la azotea del A'DAM LOOKOUT encontrarás Over the Edge: el columpio más alto de Ámsterdam. Además tienen un Skybar, Restaurantes en las alturas que no puedes perderte.
👉 En este link tienes mas información 👉 A’DAM Lookout Ámsterdam el mejor mirador reúne historia, adrenalina y vistas panorámicas
4 - ¿Dónde alojarte?
Para alojarse en Ámsterdam, las mejores zonas son el centro, cerca de la Plaza Dam y la Estación Central para una ubicación muy céntrica, o el Jordaan para un ambiente más pintoresco y bohemio. El centro es ideal por la proximidad a las principales atracciones y el transporte, mientras que el Jordaan ofrece calles estrechas, canales y tiendas de diseño.
En nuestro viaje elegimos el Hotel Voyagers, al estar tan cerca de la estación central y de muchos atractivos de Ámsterdam es un gran plus , con una excelente ubicación para turismo urbano. Está a muy poca distancia caminando de varios puntos de interés: museos, el barrio rojo, barrio chino, salida de ferrys, Plaza Dam, entre otros.
En este enlace podrás ver el post sobre el hotel ✔️ "En Ámsterdam elegimos el Hotel Voyagers"
5 - Paseo en bicicleta por los canales
Nada representa mejor a Ámsterdam que pedalear junto al agua. Es la forma más auténtica y mágica de conocer la ciudad, hay más de 800.000 bicicletas, es un estilo de vida facilitado por la inmejorable red de carriles bici y el terreno llano de la ciudad. Ámsterdam suele figurar entre las ciudades más amigables con la bicicleta del mundo, y no hay mejor manera de explorar sus atractivos que sobre dos ruedas.

6 - Barrio Rojo de Ámsterdam
El Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido localmente como De Wallen, es una zona histórica famosa por su ambiente de entretenimiento para adultos y su enfoque liberal, donde la prostitución y los Coffe shops están regulados.

La prostitución es una profesión legal en los Países Bajos desde el año 2000. Las trabajadoras sexuales alquilan escaparates iluminados con luces rojas (y azules para las transexuales) para ofrecer sus servicios, pagan impuestos y gozan de cierta protección legal y seguridad privada.
El Barrio Rojo sigue siendo una de las zonas más singulares y visitadas de Ámsterdam debido a su enfoque particular de la legalidad y la libertad individual.
7 - Cafés marrones (Brown-coffee)
Los “cafés marrones” (bruine cafés en neerlandés) son una de las experiencias más auténticas y entrañables que puedes vivir en Ámsterdam. No se trata de “coffeeshops” (donde se vende marihuana legalmente), sino de bares tradicionales holandeses, llenos de historia, encanto y calidez.
Su nombre proviene del tono marrón oscuro de las paredes y los techos, coloreados por años —o incluso siglos— de humo de tabaco, velas y madera envejecida.
Muchos de estos cafés existen desde hace más de 200 años, transmitidos de generación en generación.
8 - Plaza Dam
La Plaza Dam es mucho más que un espacio abierto: es el corazón palpitante de la ciudad, donde la historia, la cultura y la vida cotidiana se entrelazan. Desde el siglo XIII, este lugar ha sido testigo de mercados, celebraciones, protestas y encuentros de toda índole.
En esta plaza podrás visitar uno de los símbolos de la ciudad, construido en el siglo XVII como ayuntamiento y luego convertido en Palacio Real, su fachada clásica de piedra blanca y sus columnas recuerdan la grandeza de la Edad de Oro holandesa.

Justo al lado del Palacio Real se encuentra la Nueva Iglesia, un majestuoso edificio gótico que data del siglo XV.En el lado opuesto de la plaza se alza un obelisco blanco, erigido en 1956 en memoria de los caídos durante la Segunda Guerra Mundial.
9 - Plaza Leidseplein
Situada en el corazón de la ciudad, cerca de los canales y a poca distancia de museos importantes como el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. Su nombre proviene de la ciudad de Leiden, ya que históricamente era el camino que conectaba Ámsterdam con esa localidad.
Hoy en día, la plaza es un centro de vida nocturna y entretenimiento. Está rodeada de teatros, cines, restaurantes y cafes.
10 - Plaza Nieuwmart
En el corazón del casco antiguo de Ámsterdam, a pocos pasos del Barrio Rojo y del Chinatown, se abre la Plaza Nieuwmarkt, un espacio que respira siglos de historia.
En el centro de la plaza se alza el majestuoso edificio de piedra conocido como De Waag, una antigua casa de pesaje construida en 1488 como parte de las murallas de la ciudad.
Durante los siglos, De Waag fue muchas cosas: una puerta de la ciudad, un gremio de cirujanos, un laboratorio y, hoy, un café-restaurante con una de las terrazas más encantadoras de Ámsterdam.
10 - Plaza de Rembrandt
En el centro palpitante de Ámsterdam, donde las luces, la música y la alegría se entrelazan, se encuentra la Rembrandtplein, una plaza que rinde homenaje al pintor más famoso de los Países Bajos: Rembrandt van Rijn.
Originalmente, en el siglo XVII, esta plaza era un mercado de mantequilla (Botermarkt), punto de encuentro para comerciantes y vecinos.

Con el paso del tiempo, cambió su nombre en honor al genio de la pintura, Rembrandt, quien vivió y trabajó cerca de aquí.
Hoy, en el centro de la plaza, se alza su imponente estatua de bronce, inaugurada en 1852.
11 - Estación Central de Ámsterdam
La Estación Central de Ámsterdam está en pleno centro de la ciudad, allí llega el tren que te traslada del aeropuerto. Su edificio neorrenacentista, construido entre 1881 y 1889 es obra del mismo arquitecto que diseñó el Rijksmuseum, Pierre Cuypers. Para la construcción de la Estación fue necesario construir tres islas artificiales y utilizar más de ocho mil pilares de madera para sujetar la estructura.

Junto a ella se encuentra una estación homónima del metro de Ámsterdam además de diversas paradas del sistema de tranvías de la ciudad.
12- Los mejores mercadillos de Ámsterdam
Visita el Albert Cuypmarkt o el Bloemenmarkt (mercado flotante de flores).
Son lugares donde podrás sentir el verdadero espíritu de la ciudad.
13- Patio de Begijnhof
En medio del bullicio del centro de Ámsterdam, donde los tranvías suenan y los turistas llenan las calles, existe un lugar que parece detenido en el tiempo: el Begijnhof.

Fue fundado en el siglo XIV como residencia para las beguinas, mujeres piadosas que dedicaban su vida a Dios sin tomar los votos monásticos. Vivían en comunidad, ayudaban a los enfermos y pobres, pero conservaban su libertad e independencia, algo muy poco común para la época. El antiguo patio del convento, hoy es un jardín que podes vistar de forma gratuita, eso si, en silencio ya que es un espacio habitado.
14- Caminar por Damrak
Damrak es la avenida principal de Ámsterdam que conecta la Estación Central con la Plaza Dam. Es una ruta central para llegar al centro de la ciudad, ideal para quienes llegan en tren. Durante el paseo, disfrutarás de vistas de los canales y de la arquitectura de la ciudad, y la ruta te llevará a uno de los lugares más emblemáticos, la Plaza Dam, donde se encuentra el Palacio Real y la Nieuwe Kerk.
15- Visita las Casas Danzantes
Caminar por el Damrak en Ámsterdam te permite ver las icónicas "casas danzantes" o casas de pan de jengibre, que son históricas y se inclinan debido al terreno pantanoso de la ciudad.
Es uno de los símbolos de Ámsterdam y su inclinación es una peculiar forma de arquitectura que es algo más que una atracción turística. Los arquitectos idearon una ligera inclinación de las construcciones para facilitar el uso de poleas y facilitar la subida de mercancías o muebles, complicado con unas escaleras estrechas y angostas que son características de las casas del centro de la capital holandesa.

Ya sea que viajes por primera vez o regreses para reencontrarte con su magia, Ámsterdam siempre tiene algo más que mostrarte.
Al final, lo mejor que ver en Ámsterdam no son solo sus lugares, sino lo que cada uno te hace sentir. Así que prepara tus ganas de caminar, de sorprenderte y de dejarte llevar: la ciudad te espera con sus canales abiertos y mil planes por descubrir.
Ámsterdam no se visita; Ámsterdam se vive.
Ante cualquier consulta completa el siguiente formulario y nos contactaremos!

de contacto.





































