Top 10 imperdibles de Roma

 

Roma es una de las ciudades mas fascinantes para visitar, cada plaza cada iglesia cada palacio tiene su historia que se remonta a muchísimos años atrás. Te mostramos los 10 imperdibles de la ciudad Eterna.

Cuando viajamos a la ciudad de Roma hay lugares que son imperdibles y que debemos visitar si o si, que son únicos por su valor arquitectónico e histórico.

Comenzamos con los Top Ten.

 

- Castel Sant'Angelo, a lo largo de los siglos, el castillo utilizado como mausoleo, prisión, fuerte donde se asilaban los papas, hasta que finalmente en 1925 se convirtió en el Museo Nacional de Castel Sant'Angelo, una fortaleza ubicada en la margen derecha del Tíber, muy cerca del Vaticano. Se divide en cinco plantas a las que se accede a través de una rampa en espiral que te conduce a la terraza desde la que tendrás espectaculares vistas de Roma.

 

 

 

 - Pantheón de Roma o Agripa, se construyó en el año 126 d.c. es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Lo sorprendente de esta joya arquitectónica es su cúpula, en el centro se abre un óculo de casi 9 metros de diámetro, que permite el ingreso de luz natural y cuando llueve es un espectáculo inigualable. La cúpula del templo es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el interior del Panteón se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y de obras de arte que no verás en ningún museo.

 

 - Piazza Navonna, en ella hay tres grandes fuentes, la más imponente es la Fuente de los Cuatro Ríos situada en el centro de la plaza, del período barroco obra de Bernini entre 1648 y 1651. Representa los cuatro grandes ríos del mundo, Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata. La fuente se encuentra coronada por el obelisco de Domiciano. Las otras dos, la Fontana di Nettuno -1574 y la Fontana del Moro - 1576, proyectadas por Giacomo della Porta.

 - Piazza España, con su monumental escalinata de 135 peldaños fue inaugurada por el papa Benedicto XIII con ocasión del Jubileo de 1725. 

La famosa Fuente de la Barcaza, célebre escultura situada a los pies de la escalinata, obra de Bernini -1627, debe su nombre a su parecido con un barco naufragado, según se dice inspirada por la llegada a la plaza de un barco en la inundación del río Tíber en 1598.

 

 - Coliseo Romano o Anfiteatro Flavio, se encuentra en el centro de la ciudad de Roma, es sin dudas uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica y un icono de la Roma Imperial. La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y culminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Cada año lo visitan 6 millones de turistas de todas partes del mundo. La entrada al Coliseo incluye los Foros y el Palatino además se puede utilizar durante 48 hs.

 

 - Foro Romano, era el lugar en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. Era el corazón de la Ciudad y en él se encuentran los restos de muchos templos a los que solo le quedan en pié algunas columnas, tendremos que imaginar lo bello que era este lugar. Veremos, La Casa de las Vestales, el Templo de los Dioscuros el templo de Cástor y Pólux, la Basílica de Majencio, el Templo de Julio César, el Arco de Triunfo de Tito y mucho más.

 

 

 - Ciudad del Vaticano, Visitar los Museos del Vaticano es una experiencia a través de más de veinte siglos de historia y de arte. La Basílica de San Pedro y la plaza diseñada por Bernini nos dan la bienvenida a un recorrido por la historia y el arte.

Miguel Ángel realizó los frescos de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512, las estancias de Rafael, la Pinacoteca, los museos Gregoriano, Egipcio, Gregoriano Etrusco, o el Pío Clementino son solo una parte de un gran número de colecciones de inestimable valor. 

 

 - Monumento a Víttorio Emanuele II, también conocido como Altar de la Patria, es un enorme monumento realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II. 

Se encuentra entre la Piazza Venezia y la Colina Capitolina. Fue diseñado por Giuseppe Sacconi en 1885, e inaugurado en 1911, pero los trabajos terminaron mucho después, entre 1924 y 1927. También se encuentra la tumba al soldado desconocido con la «llama eterna» y en la base del monumento se encuentra el museo de la unificación de Italia.

No dejes de visitar la terraza, desde ahi tendrás una de las mejores vistas de la ciudad 

 

 

 - Piazza del Popolo, el diseño actual de la plaza es de estilo neoclásico, obra del arquitecto Giuseppe Valadier entre 1811 y 1822. Un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II, traido de Heliópolis se alza en el centro de la plaza. Allí convergen tres importantes calles; la Vía del Babuino, la Vía di Ripetta y en el centro la Vía del Corso. En la plaza se encuentran además las iglesias de Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto, llamados los templos gemelos, sin embargo ocultan algunas diferencias.

 

 

 - Fontana Di Trevi, la historia de esta fuente se remonta a los tiempos del emperador Augusto.

 Fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi, sus medidas son 20 metros de ancho por 26 metros de altura.

Los orígenes datan del año 19 a.c , época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. El aspecto final de la Fontana de Trevi es del 1762 cuando, fue finalizada por Giuseppe Pannini. Se llama Trevi debido a que la fuente era el punto de encuentro de tres calles.

 

 

Si viajas a Roma estos son nuestros consejos para disfrutar al máximo de la ciudad. Cada rincón de Roma oculta un palacio, una fuente, un monumento por descubrir solo hay que caminar y descubrirlos.

Compartir
Please reload

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
0.png
descarga.png
Ultimos Posts:

El Louvre de París anuncia su reapertura

La obra mas visitada de NY

72 horas en Bariloche

1/11
Please reload

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".