La mejor gastronomía en San Antonio de Areco

A tan solo a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra San Antonio de Areco conocida como "Cuna de la Tradición". El pueblo turístico mas famoso ofrece todo lo que buscamos, antiguos almacenes, pulperías, campo, tradición gauchesca, artesanías, estancias, río y sobre todo los sabores de su comida.


En San Antonio de Areco podrás comer como los dioses!



La oferta es amplia y en este recorrido visitamos Almacén de Ramos Generales y La vieja Sodería. Dos restaurantes que tienen una excelente carta y están atendidos por sus dueños!




ALMACEN DE RAMOS GENERALES

A la hora del almuerzo o cena, Almacén de Ramos Generales es un referente en San Antonio de Areco.


El restaurante se encuentra en una vieja casa construida en 1850 la que fue totalmente reciclada, que perteneció a José Venancio Castex y Ana Mercado.


Su decoración única, con objetos de tradición gaucha, antigüedades y un sutil toque europeo, crea un ambiente ideal para disfrutar de una excelente comida.




Con más de 20 años reúne en su mesa carnes a la parrilla hechas por un experimentado asador gaucho, realizadas con la mejor carne de la zona, pastas caseras y otros iconos de la carta como las empanadas de conejo, pato encebollado, trucha al roquefort y el txangurro, una cazuela de pescados de origen vasco.


Los postres caseros como la mousse de chocolate, el zapallo o higos en almíbar y sus múltiples opciones de vino lo convierten en una apuesta segura.



LA VIEJA SODERIA

Si la idea es comer más al paso, La Vieja Sodería se encuentra en la añeja esquina de Bolivar y General Paz, era la vieja sodería de Bertola.


En esta esquina funcionaba el depósito y en su patio puede verse todavía el jagüel. Allí tomaban agua los caballos cuando volvían con los carros de hacer el reparto.


La decoración es una extensa colección de sifones de todos los tamaños y estilos, desde los mas antiguos hasta los de hoy en día.




La variada carta nos ofrece comidas rápidas para desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, como los sandwiches de fiambre, empanadas de camarón, hamburguesas y lomitos, tacos de carne o pollo, brusquetas con salmón y muchísimos platos entre ellos veganos.


Por la tarde es imperdible la picada completa acompañada por una cerveza bien helada o la tradicional tarta crocante de manzana con un café de selección. Abierto todos los días, todo el día, excepto los martes.




San Antonio de Areco es un pueblo para visitar más de una vez, hay muchas opciones para pasar uno o varios días y su gastronomía es de las mejores !


www.almacenderamosgenerales.com

Instagram - La Vieja Sodería


Si te quedas unos días en Areco te recomendamos estas estancias

ESTANCIA "EL OMBU DE ARECO"

ESTANCIA "LA CINACINA"


BOOKING