Estancia "El Ombú de Areco"

La estancia histórica El Ombú de Areco se encuentra en San Antonio de Areco, cuna de la tradición gauchesca, conocida como "Cuna de la Tradición", declarada "Capital Nacional de la Tradición" el 29 de enero de 2015 donde los protagonistas de los festejos no solo son los paisanos con sus caballos sino también los artesanos, músicos, bailarines; pintores, todos los que componen el bagaje cultural de este pueblo y que le ha permitido ser custodio de las más nobles tradiciones, que componen el ser argentino; “El gaucho”.



Allí se encuentra la Estancia "El Ombú de Areco" a tan sólo 120 km de Buenos Aires, donde se pueden ver las actividades de los gauchos en un auténtico marco pampeano.


Almorzar, merendar, disfrutar a la sombra de los árboles es la mejor propuesta para pasar el día o alojarse en la estancia, que tiene todo lo necesario para estar en contacto con la naturaleza.



Origen de la Estancia

La estancia consiste en un magnífico casco de 1880, construido por el teniente General Pablo Riccheri al que le otorgaron estas tierras por haber colaborado con "La campaña de desierto" él organizó la armada y creó el servicio militar. Riccheri era de origen italiano lo cual definió el estilo arquitectónico del casco principal de fines del siglo XlX. En 1934 la propiedad es adquirida por la familia Boelcke, actualmente Eva Boelcke junto con sus dos hijos dirigen El Ombú . Desde 1993, esta tradicional Estancia en San Antonio de Areco recibe turistas de Argentina y del mundo.


Se trata de un campo de 300 hectáreas mayormente dedicadas a la ganadería y agricultura, con 350 cabezas de ganado de raza Aberdeen Angus y más de 80 caballos y campos sembrados con soja, maíz, trigo, avena o pasturas, dependiendo la época del año.


Un ombú centenario del año 1806 que cobija con su sombra a los turistas durante la siesta, le da el nombre a la estancia.



Día de Campo y Hospedaje

- La Estancia ofrece la experiencia de día de campo es una excelente opción para disfrutar de un auténtico día de campo en Buenos Aires. En El Ombú podés pasar el día a pleno contacto con la naturaleza, las costumbres y comidas típicas del país.


Comienza a las 11 hs con empanadas de carne fritas al mejor estilo criollo, luego se organizan cabalgatas o paseos en carruaje en los que podés recorrer las 300 hectáreas de la estancia, y conocer un típico campo argentino en actividad dedicadas a la cría de ganado vacuno y agricultura.




Al mediodía el almuerzo el tan ansiado y esperado asado criollo, entrada de chorizo, morcilla y chinchulin, luego diferentes cortes de carne de primera calidad, vacuna, cerdo y pollo con variedad de ensaladas, bebidas, postre y café, servido a la sombra de los árboles del parque frente al casco principal.



Luego todo se prepara para el show de Doma India, una experiencia increíble, actualmente, algunos gauchos se inspiran en las técnicas de entrenamiento desarrolladas por los indigenos para recrear un vínculo de confianza y armonía con su caballo. Esto es lo que hoy llamamos en Argentina la “Doma india”.

El método consiste en domar al caballo durante un año, de acuerdo a su naturaleza, evitando provocarle miedo y dolor, ganándose su confianza y lealtad.

En la Doma India no hace falta ser fuerte, lo que si se necesita, es conocer el caballo en profundidad y saber enseñar, paso a paso, lo que vamos a pedirle en el futuro; pararse, quedarse quieto, acostarse...




El resto del día se pueden utilizar todas las instalaciones que tiene la estancia a disposición del visitante.

Por la tarde de sirve la merienda: pastelitos, variedad de tortas y budines caseros con café, té, mate, gaseosas o jugo. Contemplan menúes para vegetarianos, veganos o celíacos, solo hay que solicitarlo cuando se realiza la reserva.


- También ofrece hospedaje en las 12 magníficas habitaciones con baño privado y mobiliario de época, cada habitación esta decorada de manera única todas cuentan con excelente luz natural. Hay habitaciones dobles, triples y cuádruples, con posibilidad de agregar camas y cunas adicionales. Existen también habitaciones comunicadas, ideales para familias numerosas, todas tienen televisión, aire acondicionado, ventilador y calefacción.




La estadía incluye pensión completa, el check in es a partir de las 11.30 hs y se realizan todas las actividades de día de campo. Por la noche se sirve la cena a la luz de la luna en el patio de la estancia, un lugar muy mágico y acogedor.

A la mañana la galería del casco nos espera con el desayuno continental para comenzar una nueva jornada en la mejor estancia de Areco.


Actividades para disfrutar

Hay dos piscinas, una se encuentra a pocos metros de las habitaciones, mas íntima, y la otra, un antiguo tanque australiano, es ahora una piscina con borde infinito, rodeada de un extenso parque desde donde se pueden disfrutar las imponentes puestas de sol que solo se pueden ver en la llanura pampeana.


El complejo cuenta bicicletas para niños y adultos, se puede recorrer la estancia sin horarios fijos. Las canchas de fútbol y de voley son las más solicitadas por las familias que van a pasar el día o el fin de semana.

Además cuenta con mesa de billar, ping pong, metegol, juegos de mesa y más. Se pueden realizar avistaje de aves y animales de granja.


La estancia se encuentra abierta durante todo el año, los 365 días, incluyendo días de semana y feriados.




Cómo llegar a San Antonio de Areco desde la ciudad de Buenos Aires?

- Panamericana, ramal Pilar, que se convierte en ruta 8

- En el km 110 (rotonda), doblar a la derecha (ruta 41, asfaltada) y hacer 5 km

- Doblar nuevamente a la derecha en la ruta 31 (donde figura el cartel que señala la dirección a la Estancia y al Parque Industrial) y hacer 6 km hasta la entrada a la Estancia, de mano derecha.



Estancia "El Ombú de Areco"

Ruta 31 Cuartel VI (2760) San Antonio de Areco

Whatsapp : (+54 9) 11 4737-0436

reservas@estanciaelombu.com

Teléfono Estancia: 02326-492080

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

WdKrFiZ2_400x400.jpg
descarga.png
Ultimos Posts:

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo