Tablao "El TEMPLO del FLAMENCO" - Granada

Granada es sin duda una de las principales referencias del Flamenco en España y este arte es presente, pasado y futuro, tradición y vanguardia y una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo. Por todo ello, la UNESCO le otorgaba su máximo reconocimiento para la cultura inmaterial.


En Granada se encuentra "El Templo del Flamenco" donde hay arte, pasión y sentimiento arriba del escenario, todo que tiene que tener un verdadero show! Su apodo es "La Cueva" ella esta impregnada de Historia; fue refugio para cultos religiosos, posada, caballeriza y vivienda; ahora Tablao Flamenco.


Cueva centenaria en el corazón de Albaicín!

El Templo del Flamenco es una imponente cueva natural dividida en tres naves en forma de cruz latina y que confluyen en un escenario central situado a un metro de altura que favorece la visibilidad desde cualquier punto de la cueva. La estructura abovedada del escenario configura un juego de luces y sombras que junto con las instalaciones profesionales de sonido, multiplican la experiencia del espectador.




Se trata de una cueva relativamente joven en cuanto a tiempo de apertura, pero que se ha consolidado como la apuesta número uno de los visitantes que vienen a Granada buscando un Espectáculo y entorno de la mejor calidad.


El espectáculo: Flamenco puro

El Flamenco es una de las señas de identidad más importantes del sur de España y representa la esencia de su cultura, siendo Granada una de las cunas de este arte. El Flamenco nace a principios del siglo XIV de la fusión de diferentes manifestaciones artísticas y culturales, provocadas por la interrelación y coexistencia de diferentes civilizaciones. Pasaron por esta región a lo largo de los últimos siglos: griegos, romanos, árabes, judíos, cristianos y fuertemente influenciado por las tradiciones culturales de la etnia gitana.



En el tablao los espectáculos duran aproximadamente 70 minutos en ellos se aúna la esencia más pura y tradicional del Flamenco con una visión renovada, alternando números de baile, cante y guitarra.




El Cuadro Flamenco está compuesto por seis artistas, 2 bailaoras, 2 cantaores/as, 1 guitarrista y 1 bailaor. Todos forman un grupo de artistas con una larga trayectoria profesional con un denominador común; la ilusión de emprender nuevos proyectos y dar lo mejor de sí mismos sobre el escenario. Además, la gran mayoría de estos artistas ejercen la labor docente en la Escuela de Flamenco “Reina Sofía” de Granada.


El Restaurante de la cueva

El Templo del Flamenco ofrece un paquete de experiencias que incluye los sabores más auténticos de la cocina tradicional. Deleita tus sentidos con las recetas basadas en la más arraigada cultura gastronómica andaluza.



Opciones de show + cena a tu medida

SHOW + CONSUMICIÓN Espectáculo de Flamenco + Una bebida a elegir entre cerveza, vino tinto o blanco, sangría, refresco, o combinado de alcohol


SHOW + CONSUMICIÓN INFANTIL Niños de 7 - 13 años

Espectáculo de Flamenco + una Bebida a elegir entre agua o refrescos


MENÚ TAPEO Platos al centro (para compartir) Ensalada “El Templo del Flamenco” + Sartenazo flamenco Pollo por Tangos + Berenjenas a la miel + 1 Bebida incluida durante la cena + postre




MENÚ DEGUSTACIÓN MEDITERRANEO Platos al centro (para compartir) Ensalada “El Templo del Flamenco” Selección para untar: Paté a las finas hierbas con mermelada de uva, Sobrasada Ibérica con miel de romero, Bacalao dorado, Berenjenas a la miel, etc. Una bebida incluida durante la cena + postre casero


MENÚ FLAMENCO

PRIMER PLATO A ELEGIR + SEGUNDO PLATO A ELEGIR + Postre casero Una bebida incluida durante la cena

MENÚ FLAMENCO INFANTIL Niño de 7 a 13 años

Croquetitas o empanadillas de atún + Filete de lomo o pechuga empanada + Patatas Fritas *Disponible opción celíaca para niños + Bebida incluida durante la cena + Postre


MENÚ VEGETARIANO

PRIMER PLATO A ELEGIR + SEGUNDO PLATO A ELEGIR VEGETARIANOS Una bebida incluida durante la cena: cerveza, sangría, vino, refresco o agua Postre casero


MENÚ VEGANO

PRIMER PLATO A ELEGIR + SEGUNDO PLATO A ELEGIR VEGANO Una bebida incluida durante la cena: cerveza, sangría, vino, refresco o agua Postre casero


MENÚ CELÍACO

PRIMER PLATO A ELEGIR + SEGUNDO PLATO A ELEGIR, AMBOS PARA CELIACOS Una bebida incluida durante la cena: cerveza, sangría, vino, refresco o agua Postre casero


Todas las opciones incluyen el show Flamenco.


Ubicación privilegiada

La situación de la cueva es inmejorable y en su entorno podemos encontrar construcciones de la antigua ocupación musulmana, como el Arco Elvira o el palacio de Dar al-Horra.


Situada en la parte baja del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y a tan solo cinco minutos de la Gran Vía de Colón eje neurálgico de la ciudad.



Es presente, pasado y futuro, tradición y vanguardia y una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo. El Flamenco, es para muchas personas de todo el mundo, más que un arte, es una forma de vida.


EL TEMPLO DEL FLAMENCO

Calle Pernaleros Alto 41 - Granada - España

BOOKING
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

visit barcelona.jpg
la pedrera.jpg