Visitamos la ONU en NYC

Después de varios viajes a Nueva York visitamos la Organización de la Naciones Unidas, ONU.

El complejo fue diseñado por un equipo internacional de arquitectos entre ellos Le Corbusier y Oscar Niemeyer, construido entre 1948 y 1952, el complejo es conformado por el edificio de la Secretaría que tiene de 39 pisos, la Asamblea General, la Biblioteca Dag Hammarskjöld y el área de conferencias. Se encuentra sobre la costa de Turtle Bay, en el vecindario de Manhattan, en un terreno amplio, a orillas del East River.

Te mostramos el interior de las salas de la ONU, la Organización de Las Naciones Unidas, mirá el video ...  

El complejo edilicio también se destaca por sus jardines y esculturas al aire libre. Entre sus esculturas mas importantes se cuenta el "Knotted Gun", llamada No-Violencia, del artista Colt Python, es un revólver que tiene el cañón anudado, fue realizada después de que el activista por la paz John Lennon fuera asesinado.

 

Las exposiciones organizadas para el público en general se muestran en el vestíbulo de visitantes, dentro del edificio de la Asamblea General. Podrán ver exhibiciones fotográficas y multimedia que cubren temas importantes en los que trabaja la ONU, como los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el medio ambiente y más.

La admisión a la sede de la ONU es gratuita. Las visitas guiadas tienen costo y se deben reservar con anticipación, el recorrido dura entre 45 y 60 minutos, visitarás la sala de la Asamblea General, la sala del Consejo de Seguridad, la sala del Consejo de Administración Fiduciaria y la sala del Consejo Económico y Social.

 

Los objetivos que persigue la ONU se pueden resumir en los siguientes puntos, 

 

- Tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas empezaron su labor en 1945, con una prioridad: «mantener la paz y la seguridad internacionales». Con este objetivo, la Organización intenta prevenir los conflictos y poner de acuerdo a las partes implicadas.

Lograr la paz exige crear no sólo las condiciones propicias para que esta anide, sino para que se mantenga. El Consejo de Seguridad es el máximo responsable de la paz y la seguridad internacionales. 

- El término «derechos humanos» se menciona siete veces en la Carta fundacional de la ONU, por lo que su promoción y protección son objetivos fundamentales y principios rectores de la Organización.

- Uno de los propósitos fundamentales de las Naciones Unidas, como se afirma en su Carta, es «realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario»

- Desde sus inicios en 1945, una de las principales prioridades de las Naciones Unidas ha sido «lograr la cooperación internacional en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión» 

 

- La ONU trabaja sobre el «desarrollo del derecho internacional y el respeto por el mismo» han sido elementos claves del trabajo de la Organización.

Organización de Las Naciones Unidas - ONU

Visitas de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:45 p.m.

Para reservar una visita guiada ... hace clic aquí  

46th St & 1st Ave - Nueva York

Compartir
Please reload

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
New York City Pass
One World Observatory
descarga.png
visitphilly_logo_redback_750x400-1.jpg
Ultimos Posts:

Un día en la estancia La Candelaria ~ Lobos

Guía de New York lo que no podes dejar de visitar

La histórica casa de Betsy Ross | Filadelfia

1/11
Please reload

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".