TOLEDO en 10 fotos

TOLEDO una de las ciudades más bellas de Europa que esconde en sus callejones, como un enorme secreto, más de 2.000 años de historia, es Patrimonio de la Humanidad, es la ciudad que debes visitar si o si de España.

Te mostramos diez motivos más que válidos para que emprendas el viaje...


1 - Alcázar de Toledo - Museo del Ejército

El Museo del Ejército tiene su sede en el Alcázar de Toledo. A través de sus fondos y discurso expositivo, se muestra la historia de España y se da a conocer las aportaciones militares al progreso intelectual, social, cultural y científico de España.

El museo está instalado en dos edificios: el histórico Alcázar y el de nueva planta, unidos por los restos hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas para la ampliación. El Alcázar se ha destinado a la Exposición Permanente. El nuevo edificio alberga la sala de Exposiciones Temporales.

Entradas gratuitas todos los domingos.



2 - Monasterio de San Juan de los Reyes

Erigido por los Reyes Católicos para conmemorar la batalla de Toro 1476, y el nacimiento del príncipe don Juan, la traza general de la construcción es obra de Juan Guas y es uno de los mejores conjuntos del gótico hispano-flamenco. Se trata de una de las más valiosas muestras del estilo gótico isabelino y el edificio más importante erigido por los Reyes Católicos. El convento es, además, un monumento conmemorativo de los logros de los Reyes Católicos y de su programa político. El templo, que se terminó en 1495.



3 - Museo del Greco

El museo es en la actualidad el único de España dedicado a la figura del pintor y tiene como finalidad esencial transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del Greco, así como la influencia de su obra y personalidad en la Toledo de comienzos del siglo XVII. Las colecciones del museo exponen al público una muestra significativa de piezas de los siglos XVI y XVII, representativas no sólo de la vida y obra de Domenikos Theotokopoulos, en especial de los últimos años de su vida, sino también de la cultura y la sociedad toledana del momento.



4 - Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo

Comenzada en 1226 por orden del Arzobispo Ximénez de Rada, bajo el reinado de Fernando III El Santo, se termina en 1493. Destaca la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco, el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor.

La construcción es de estilo gótico con una clara influencia francesa. Mide 120 m de largo por 60 m de ancho. Está compuesta por 5 naves, sostenida por 88 columnas y 72 bóvedas.



5 - Museo Taller del Moro

El Museo Taller del Moro ocupa parte de una casa principal de la nobleza toledana del S. XIV y constituye el mejor ejemplo de arquitectura palatina del periodo, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. Adquirido por el Estado, fue abierto al público como museo en 1963, el museo exhibe ejemplos de artes suntuarias andalusíes procedentes de Toledo.


El edificio formaba parte de una de las llamadas “casas principales” construidas por la nobleza toledana en los siglos XIV y XV, probablemente por Lope González Palomeque y Mayor Téllez de Meneses, señores de Villaverde entre 1346 y 1349. Posteriormente albergó usos como el de convento, taller de piedra y cantería, hasta ser el Museo Taller del Moro.


Conoces Toledo?

  • LO HE VISTADO

  • ME ENCANTARÍA CONOCELO


6 - Iluziona museo interactivo

Te has imaginado alguna vez estar colgando de la Catedral de Toledo, pintar el famoso cuadro de Velázquez “Las Meninas”, ser atrapado por una Gárgola del Monasterio de San José o atravesar a pie el río Tajo? no…no creo que lo hayas imaginado pero aquí en ILUZIONA se hace realidad a través de los innumerables espacios que nos permiten disfrutar de increíbles ilusiones en la ciudad de Toledo.




7 - Estación de Tren de Toledo

La actual Estación de Toledo fue diseñada en el más puro estilo neomudéjar, una tendencia que siguió la corriente romántica de la época que pugnaba la vuelta a lo medieval. El neomudéjar toledano arraiga en un medio histórico natural, como es el pasado de la ciudad, volviendo a utilizar el mampuesto encintado y el ladrillo para las fachadas y en el interior, el material cerámico cubriendo los zócalos de los muros, las maderas en trabajos de taracea y marquetería, etc. Pero será sobre todo el ladrillo, tratado con un orden superior, adoptando formas arquitectónicas típicas de la época musulmana de la ciudad y combinándose con las columnillas de piedra de diversos colores, el que consigue darle a esta Estación de Ferrocarril un aspecto de singular belleza.



8 - Mirador del Paseo de San Cristóbal

En la ciudad existen muchísimos miradores pero no puedes evitar una de las mejores vistas y es desde el mirador del Paseo de San Cristóbal desde donde podrás sacar la mejor foto de la ciudad. Son muchos los rincones de Toledo que ofrecen maravillosas vistas nosotros elegimos este... se encuentra en pleno barrio de la judería, muy cerca podrás visitar el museo del Greco y el Museo Sefaradí, imponente sinagoga de mediados del siglo XIII que alberga objetos y exhibiciones sobre la historia de los judíos en España.



9 - Puente de Alcántara

El puente de Alcántara uno de los más bonitos de España, se levanta donde el río Tajo se estrecha a su paso por Toledo en su parte oriental, a los pies del Castillo de San Servando y junto a la Puerta de Alcántara.

Es una construcción romana levantada en el S. III d. C. que se convirtió en zona de paso por el que las calzadas romanas cruzaban el río y se adentraban en la ciudad.

Su nombre actual lo toma de esta época, del árabe "Alcántara" que significa puente.



10 - Plaza de Zocodover

Fue el centro neurálgico de la ciudad durante la mayor parte de su historia, actuando como plaza mayor de la misma. Una parte de ella fue diseñada por Juan de Herrera en tiempos del reinado de Felipe II.

El origen del nombre Zocodover procede del árabesūq ad-dawābb, que significa "mercado de bestias de carga". Esta plaza fue también el lugar por donde se corrían los toros y se organizaban las cucañas en las fiestas de la localidad. Se trata, pues, del punto neurálgico de la vida social de la localidad desde tiempos medievales.



Toledo...una ciudad para descubrir!

BOOKING
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

visit barcelona.jpg
la pedrera.jpg