top of page

"Tim Burton, el laberinto" está en Madrid


Visitamos en el Espacio Ibercaja Delicias "Tim Burton, el laberinto" una experiencia inmersiva que se estrena a nivel mundial y que llegó a Madrid de la mano del propio creador, Tim Burton, descubrí con nosotros el sorprendente universo de un artista único.



La experiencia parte de 200 bocetos originales que han sido cedidos por el creador para la ocasión.

La misma consiste en realizar un recorrido por un excitante laberinto que mostrará las diferentes épocas del cineasta visitando estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escenografía y vestuario, descubriendo su mundo interior y su proceso creativo con obras originales del director.​



El aclamado director y artista Tim Burton se ha convertido en todo un referente y en uno de los cineastas más imaginativos y visuales, gracias a su característico y asombroso estilo en películas como Wednesday su más reciente producción de la mano de Netflix, se perfila para ser todo un éxito.


Mucho antes de convertirse en director, Tim Burton se expresaba a través del dibujo, pintura y fotografía, siendo ejes integrales de su proceso creativo actualmente. Creador de todo un universo propio marcado por una desbordante capacidad creativa en las que sus películas y obras se han convertido en todo un clásico.



Tim Burton, el laberinto se convierte en una experiencia inolvidable, un excitante viaje al universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante que desde la década de los 80 hasta la actualidad asombra a niños y mayores, abarcando así fieles seguidores de varias generaciones. ​


El planteamiento de la exposición es que cada visitante haga un recorrido diferente. De hecho, esta es la propuesta original del equipo, respaldado por el propio Tim Burton.



28 salas en total dispuestas en forma de laberinto recrean algunas de las películas, cortos e imágenes de los libros de Burton. No obstante, y como no podía ser de otra manera, la muestra está configurada para que no todo el público la disfrute de la misma forma. En en cada habitación hay una sucesión de puertas iluminadas y nuestra elección condiciona el resultado final. En palabras del propio director, “la locura de una persona es la realidad de otra”.




Una oportunidad para adentrarse en los diferentes mundos de Alicia en el país de las Maravillas, los tétricos y mágicos universos de La novia cadáver y Frankenweenie; la ternura gótica de Eduardo Manostijeras, la comedia oscura de Beetlejuice y la magia de Pesadilla antes de Navidad y Charlie y la fábrica de chocolate.

Los espacios están repletos de personajes complicados, miedos compartidos y sobre todo, una alta dosis de esperanza.




Un auténtico laberinto que te sumerge a fondo en un increíble recorrido por los diferentes mundos de la mente de Tim Burton y sus diferentes etapas a través de sus bocetos originales; bocetos que toman vida, su historia, fantásticas estancias ambientadas con recreaciones del vestuario de los personajes más icónicos de sus películas, música, iluminación… Y muchas más sorpresas de este prodigioso genio.



Una vivencia única en la que solo tú y …. el destino, decidirán qué sucederá entre los casi 300 recorridos posibles.


El espectador realizará un viaje a la mente del genio en castellano o inglés de, aproximadamente, una hora de duración y podrá sumergirse en personajes​ y secuencias icónicas de su extensa y laureada filmografía. ​



“LA LOCURA DE UNA PERSONA ES LA REALIDAD DE OTRA”

​TIM BURTON ​

 

"Tim Burton, El Laberinto"

Espacio Ibercaja Delicias está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, Madrid.

Esta inolvidable experiencia se podrá visitar de jueves a domingo con pases cada 30 minutos.

BOOKING
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

visit barcelona.jpg
VISIT LISBOA