The Summit el nuevo mirador de NY

La torre de oficinas más alta de Midtown, One Vanderbilt se conecta directamente a la red de transporte de la ciudad, combinando la empresa privada y el ámbito público, allí se encuentra SUMMIT One Vanderbilt un complejo de observación de cuatro pisos .


Junto con el Chrysler Building y el Empire State Building, One Vanderbilt es uno de los tres hitos que definen el horizonte de Manhattan.



La construcción del edificio One Vanderbilt comenzó en 2016 con el complicado compromiso de mejorar la zona de Grand Central. La base del edificio se une a la secuencia espacial de Grand Central y forma una puerta a la ciudad, saludando a miles de viajeros diariamente.


Inaugurado a finales de 2020, el rascacielos de 427 metros de altura se ha convertido en la nueva silueta del skyline de Nueva York. Entre las plantas 57 y 59 se encuentra el mirador The Summit, el más nuevo de Nueva York. Desde allí se puede contemplar la Gran Manzana, Central Park, o algunos de sus vecinos más cercanos, el icónico Empire State y el elegante edificio Chrysler.



SUMMIT One Vanderbilt es un complejo de observación de cuatro pisos que reúne espacios para el arte, la reunión y las maravillas para imaginar una nueva forma de habitar el horizonte de la ciudad de Nueva York. El edificio de última generación ofrece vistas panorámicas de los cinco condados a partir de una colección de espacios de salón y visualización multisensorial curados ubicados a más de 1,000 pies sobre el centro de Manhattan.


Experiencia Summit

El viaje hasta SUMMIT One Vanderbilt comienza bajo tierra en la Grand Central Station, donde la torre de oficinas más alta de Midtown Manhattan se encuentra con uno de sus monumentos más queridos. Los visitantes se encuentran por primera vez con una sala de espera con paneles de madera antes de que los ascensores con espejos los lleven al piso 91. A su llegada, son recibidos por el Salón de la Luz, una pasarela iluminada que recrea el color, la tonalidad y el brillo del cielo en tiempo real en interiores. En los días nublados, el pasillo es fresco y húmedo, en los días soleados, brilla con un blanco azulado, siempre ofreciendo un toque de las experiencias inmersivas del observatorio.



Air by Kenzo Digital

"El aire es un espacio fisiológicamente singular: tus sentidos cobran vida. Miras a tu alrededor y lo que ves es extasiado: una multiplicidad de cielo, ciudad y gente. Das un paso y todo se reordena, a una escala increíble, como desafiando la física. Los innumerables planos de reflexión te hacen sentir como si estuvieras suspendido en el aire, sin un solo "tú", sino cientos, vistos desde todos los ángulos, lo que invita a preguntas existenciales de identidad"


El artífice de esta experiencia hipersensorial, bautizada como Aire, es Kenzo Digital, un artista local reconocido por sus obras conceptuales a través de tecnología innovadora. Su última creación, The Summit, que en inglés significa cima, ocupa una superficie de 6.000 m2 distribuidos entre los pisos 91 y 93 repleta de espejos que, a través de sus innumerables fragmentos, crean un mosaico infinito que transforma y multiplica la percepción de Nueva York. Air es un mirador caleidoscópico que permite contemplar Manhattan desde una óptica muy distinta, a través de las imágenes que se reflejan en los espejos.





Summit Lounge

En la parte superior del observatorio, el Summit Lounge ofrece un espacio acogedor que contiene un banco panorámico escultural de madera pesada y una chimenea colgante que los visitantes pueden disfrutar mientras disfrutan de las vistas de Manhattan. Con la atmósfera cálida y cordial de un albergue de esquí y algunas de las vistas más altas de América del Norte, Summit Lounge crea otra zona en el observatorio centrada en los aspectos más tranquilos de la experiencia, lo que permite a los visitantes mirar y contemplar el horizonte.



Una galería perimetral incluye Clouds (2019) obra de la famosa artista Yayoi Kusama.



Ascent

El ascensor Ascent en Summit One Vanderbilt rompe todas las expectativas. Los más atrevidos pueden llegar aún más alto con Ascent, un ascensor exterior de cristal que conduce al visitante hasta el piso 100, a 369 metros de altura acercándolo hasta el punto más alto del mirador con una perspectiva única y emocionante de la ciudad desde la elevación más alta del edificio.



En la parte superior del observatorio, una terraza en forma de L ofrece mesas de bar de granito oscuro talladas en piedra monolítica y bancos de madera maciza para aquellos que buscan sentarse y disfrutar de la vista de 93 pisos.



Levitation

Levitation, son unas cajas de vidrio transparente suspendidas sobre Madison Avenue, con vista totalmente de cristal completan una experiencia de auténtico vértigo.




SUMMIT - One Vanderbilt

Grand Central - 42 St


Horario

Jueves: de 15:00 a 22:30 horas.

Viernes y sábados: de 9:00 a 00:00 horas.

Domingos: de 10:00 a 19:00 horas.


Los precios oscilan entre los 39 a los 73 dólares (entre 33,5 y 63 euros) durante el día, una tarifa que alcanza los 83 dólares (72 euros) en las visitas nocturnas.

BOOKING

follow US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

jetwalk.png
alegria.png