top of page

"The Chocolate Story" en WOW PORTO


Una experiencia inmersiva del mundo del cacao, al mundo del chocolate.


La última propuesta cultural de la urbe portuguesa se llama World of Wine - WOW un espacio que antes ocupaban algunas de las antiguas bodegas de la familia Taylor’s. WOW es un bloque cultural ubicado en Vila Nova de Gaia, junto al río Duero.


El distrito esta centrado en el universo enológico con espacios gastronómicos de todo tipo de sabores, tiendas, y

siete museos, nosotros visitamos el Museo del Chocolate y te lo vamos a mostrar!



"The Chocolate Story" comienza revelando la historia del cacao y termina revelando el backstage de una fábrica de chocolate real.


Su misión es dar a conocer este viaje increíble y, aún, desconocido para la mayoría de las personas, a pesar de la pasión que despierta el chocolate.

Siempre hay una excelente razón para comer chocolate y también hay muchas razones que justifican emprender este viaje de descubrimiento en el Museo del Chocolate.



Todo comienza como una flor frágil en el tronco de un árbol en una parte remota del mundo. Sigue un método creado hace 5.000 años, que atravesó diferentes civilizaciones y continentes, y sigue siendo un método complejo incluso hoy.


Desde las plantaciones de cacao hasta los procesos de fabricación del chocolate, todo se demostrará paso a paso en doce etapas diferentes.

El primer viaje recorre los orígenes del chocolate, proveniente de una de las civilizaciones más antiguas de América Central, donde el cacao tiene un papel sagrado.


Luego, los visitantes pueden seguir el camino del chocolate desde América hasta Europa, pasando del cacao líquido a las barras de chocolate como las conocemos hoy.



Cada pedazo y cada tipo de chocolate es otro mundo por descubrir, ya que hay tanta intensidad en un cuadrado de chocolate como en una copa de vino, una taza de té o café. Los verdaderos expertos saben diferenciar la personalidad del chocolate, al igual que el vino, todo depende del terroir (terruño), la variedad, la cosecha y el proceso de elaboración.



En The Chocolate Story, los visitantes tienen la oportunidad de comprender todos los componentes del chocolate. Se exploran los detalles del fruto y la planta, sus diferencias y especificaciones según su procedencia, y en qué se diferencia el chocolate dentro de todas estas variables.


El chocolate es uno de los artículos más populares en el mundo. Su historia es también la historia de la publicidad, el embalaje y la producción en fábrica.



En WOW, hay una verdadera fábrica de chocolate y todos los visitantes de The Chocolate Story tendrán el privilegio de ver, en tiempo real, los procesos de transformación de las semillas de cacao en chocolate.


La visita no termina sin la oportunidad de degustar uno de los chocolates, con la entrada podes probar suerte en una maquina repleta de chocolates, solo tenés que elegir uno y con maestría podrás ponerlo en la casilla de salida, yo saque el chocolate 70% cacao.


Para aquellos que quieran prolongar la degustación, también hay una cafetería y una chocolatería.


En "Vinte Vinte" Café se sirve una deliciosa gama de productos a base de chocolate, desde crocantes galletas hasta un voluptuoso chocolate caliente para beber.


En Vinte Vinte, también se ofrecen maridajes con vino de Oporto y chocolates Vinte Vinte. A pesar de estar ubicado dentro del edificio del Museo, el acceso es totalmente gratuito.



El nombre "Vinte Vinte" (Veinte Veinte) tiene explicación: el cacao se cultiva entre las coordenadas 20 y 20 de los hemisferios.



Esta es una excelente propuesta y una experiencia enriquecedora, perfecta para todas las edades.

 

Un distrito cultural ubicado en Vila Nova de Gaia, junto al río Duero.

留言


BOOKING
La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le Corbusier

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao icónico edificio, diseñado por el arquitecto Frank Gehry

La carcel más famosa de Paris

La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

bottom of page