top of page

En el Museum of the City of New York descubrirás el origen de esta ciudad

La historia del museo refleja el rico pasado de la ciudad y su compromiso con la preservación y celebración de su patrimonio cultural.


El Museo de la Ciudad de Nueva York, ubicado en el corazón de Manhattan, es una institución cultural que cuenta la fascinante historia de la ciudad desde sus humildes comienzos hasta su posición como una de las metrópolis más influyentes del mundo.



El Museo de la Ciudad de Nueva York, tiene una historia fascinante que se remonta al siglo XIX.

El museo fue fundado en 1923 por un grupo de prominentes neoyorquinos entre ellos Henry Collins Brown, para conmemorar el 300 aniversario de la fundación de Nueva Ámsterdam, el asentamiento holandés que luego se convertiría en la ciudad de Nueva York. En sus primeros años, el museo se centró en recopilar y exhibir artefactos, documentos y objetos relacionados con la historia y la cultura de la ciudad. El edificio fue diseñado por Joseph H. Freedlander.



Su edificio principal, un imponente ejemplo de arquitectura neogótica, ha sido testigo de la evolución de la ciudad a lo largo de los años. El museo se estableció inicialmente en una mansión de estilo colonial holandés en la Calle 103 Este, pero pronto se hizo evidente que se necesitaba un espacio más grande para albergar sus crecientes colecciones y programas.



A lo largo de las décadas, el Museo ha crecido y evolucionado, expandiendo su colección y su alcance para abarcar una amplia gama de temas y períodos históricos. La institución ha jugado un papel importante en la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, así como en la documentación de sus diversas comunidades y culturas.



En la actualidad, el museo alberga una impresionante colección que incluye artefactos, fotografías, obras de arte y documentos que ilustran la historia y la evolución de Nueva York a lo largo del tiempo. Desde la época colonial hasta el presente, el museo ofrece una mirada completa y multifacética a la ciudad y sus habitantes.


Estas son las muestras que se están exhibiendo


Luz de Las Estrellas

Esta brillante instalación de iluminación, el deslumbrante punto focal del espacio de entrada principal del Museo, está suspendida sobre la Rotonda, concebido por Cooper Joseph Studio.




Bembé bizantino - Nueva York de Manny Vega

La experiencia de caminar por El Barrio, el propio barrio del Museo de la Ciudad de Nueva York, sería muy diferente sin las obras de arte de Manny Vega (n. Bronx, 1956).

Sus mosaicos y murales adornan las paredes de las calles, estaciones de metro, centros culturales y fachadas de negocios en todo East Harlem. Muchas de estas obras celebran figuras importantes, particularmente mujeres, en la historia de las comunidades puertorriqueña y latina.




Usted está aquí: una experiencia cinematográfica inmersiva

Nueva York es una de las ciudades más filmadas del mundo. Generaciones de cinéfilos han visto Nueva York representada y distorsionada, celebrada y denigrada, idealizada y burlada, construida y demolida una y otra vez en la pantalla grande. Durante los últimos 100 años, legiones de cineastas han llamado la atención sobre las alegrías y luchas de los neoyorquinos, dando forma a nuestras ideas sobre lo que es (o podría llegar a ser) la ciudad.


USTED ESTÁ AQUÍ se basa en este rico archivo de películas ambientadas en Nueva York, combinando miles de momentos cinematográficos en 16 pantallas.



Raise Your Voice

Es una instalación inmersiva de la artista Amanda Phingbodhipakkiya, radicada en Brooklyn.

El proyecto mezcla selecciones de la campaña de arte público "We Are More", que describió la resiliencia de la comunidad asiático-estadounidense e isleña del Pacífico de Nueva York, con obras de arte originales de los activistas y aliados Yuri Kochiyama y Malcolm X.



New York at Its Core

Esta muestra captura la energía humana que impulsó a Nueva York a convertirse en una ciudad como ninguna otra, presentando a las “grandes personalidades” y no tan importantes de la ciudad.


A través de casi 450 objetos e imágenes históricos, muchos de ellos de la rica colección del Museo, así como videos, fotografías y experiencias digitales interactivas contemporáneas, lo invitamos a sumergirse profundamente en el pasado de la ciudad y crear sus propias visiones para su futuro.





Hoy en día, el Museo de la Ciudad de Nueva York sigue siendo un punto de referencia cultural y educativo en la ciudad, sirviendo como un faro de conocimiento e inspiración para neoyorquinos y visitantes por igual. Su edificio histórico en la Quinta Avenida es una parte integral del paisaje urbano de Nueva York y un recordatorio perdurable de la rica historia y el vibrante espíritu de la ciudad.


 

Leer:


 

Además de sus exposiciones permanentes, el Museo de la Ciudad de Nueva York organiza regularmente exposiciones temporales, programas educativos y eventos públicos que exploran diferentes aspectos de la vida en la ciudad y su influencia en el mundo.


La institución continúa siendo un recurso invaluable para los neoyorquinos y los visitantes, ofreciendo una ventana a la rica historia y la vibrante cultura de la ciudad que nunca duerme.


📍1220 Fifth Ave en 103rd St.

📌Abierto sábados y domingos de 10 a 6, lunes, jueves y viernes de 10 a 5

תגובות


התגובות הושבתו לפוסט הזה.
BOOKING
La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le Corbusier

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao icónico edificio, diseñado por el arquitecto Frank Gehry

La carcel más famosa de Paris

La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

bottom of page