"Museo Chicote" un bar con historia en el corazón de Madrid

"Cruzar la puerta giratoria de Museo Chicote es entrar en una cápsula del tiempo en la historia de Madrid, un templo cuya barra es el altar y los cocktails sus dioses" Así nos sentimos al ingresar al bar mas emblemático de la ciudad de Madrid...MUSEO CHICOTE


Fundado en 1931, fue la primera coctelería de España. El barman Perico Chicote encargó la decoración Art Decó, que aún se conserva intacta, al famoso arquitecto de la época Luis Gutiérrez Soto.

“No conocerás Madrid si no has estado en Chicote”


La primer Coctelería de España

Lo llamaban 'El Velázquez de los Cocktails' y consiguió una fama internacional sin precedentes. De origen muy humilde, Perico Chicote, empezó a trabajar a los 7 años y era muy carismático e inteligente. Aprendió a escuchar detrás de la barra sin jamás contar nada. Comenzó a coleccionar bebidas de todo tipo hasta que reunió 20.000 botellas de todo el mundo.



Fue así que decidió mostrar al público su colección de diferentes bebidas almacenadas en un sótano contiguo, era una apuesta segura a nivel de marketing y lo llamó el Museo Universal de Bebidas. Estaba en los bajos del bar, que se conectaban con el sótano del Cock, y se convirtió en el clandestino de Chicote.

En sus viajes a Nueva York durante la Ley Seca, Perico se inspiró en los Speak Easy de la época para montarlo.

No todo el mundo tenía acceso al Museo, sólo los elegidos. Actualmente, se conservan sólo unas botellas de aquella colección, siendo la firmada por Dalí la que más destaca.




Museo Chicote no ha querido perder su esencia. De aquella época se conserva el mobiliario, el suelo y la arquitectura originaria de Luis Gutiérrez Soto, patrimonio histórico de Madrid por ser uno de los pocos lugares Art Decó que quedan en España. Ahora pertenece al grupo Mercado de la Reina y sin renunciar a su historia sigue ofreciendo cócteles míticos con experiencias de vanguardia.


Un ícono de La Gran Vía

Dicen que no se conoce Madrid de verdad hasta que no se descubre este lugar. Personas de todas las partes del mundo hacen una parada en este punto emblemático de Gran Vía en busca de su historia, y otras muchas lo han

convertido en un fijo de sus agendas para disfrutar de una noche con amigos y un cóctel diferente.


"Perico Chicote fue el mejor relaciones públicas de Madrid y ha sido un referente a nivel coctelería. Fue la segunda de Europa, la primera en España y era visita obligada de estrellas internacional"

Rubén Gómez, encargado del Museo Chicote.



Chicote, punto de inspiración para muchos artistas

Museo Chicote no solo fue un bar en de copas, sino también un punto de inspiración para muchos artistas; de hecho, se dice que el compositor mexicano Agustín Lara escribió su letra entre las paredes del mítico local, al que le dedicó una estrofa: “En Chicote, un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad local”.


PLANO DEL MUSEO CHICOTE


Nosotros reservamos un Brunch para dos personas un domingo, nos recibieron con una guia de visita donde estaba este plano que indica con un numero quienes ocupaban cada mesa, por ejemplo...


1. Aquí se rodó la multipremiada película de Pedro Almodovar "Los Abrazos Rotos"


4. Aquí se sentaba Ava Gardner, la clienta más fiel de Chicote.


6. Al genio Salvador Dalí, le fascinaba el surrealismo que desprendía la colección 'Museo de Bebidas de Perico Chicote'. Era el rincón favorito del pintor, donde dejaba volar su creativa imaginación.


8. Audrey Hepburn junto con su pareja Mel Ferrer, fueron clientes asiduos del local en la década de los 6o.


11. La cabina telefónica de Chicote, a donde Frank Sinatra llamaba para controlar a su mujer Ava Gardner, y desde donde llamaban famosos y espías se comunicaban durante la guerra.


12. Aquí se sentaba siempre Buñuel; si le gustaba el Dry Martini del día se despedía amablemente, si no, se marchaba sin decir ni adiós.


14. La famosa puerta giratoria de Chicote, intacta desde su inauguración en 1931. Si no has pasado por ella, ¡es que no conoces Madrid!



"Hemos tenido más de 15 premios Nobel en estos 85 años. Esa botella que está ahí está firmada por Dalí. Por aquí han pasado Picasso, Hemingway.... Perico Chicote llegó a tener 20.000 botellas que aún se conservan. Todas eran regalos que le traían las estrellas de Hollywood, artistas, aristócratas o cantantes como Frank Sinatra"


"Hay una anécdota muy bonita: Sofia Loren vino y le pidió a Perico Chicote que le regalara una que le gustó y el no quiso. Ella siempre decía que era el único hombre que le había dicho que no"

Domingo de Brunch en Chicote

La mejor opción para el fin de semana...es un Brunch y en Chicote es super especial. Se destinan tres horas de 13.00 a 16.00 hs para disfrutar de la mejor gastronomía y arquitectura Art Decó de Madrid.


Su famosa torre, con elementos como una tarta de chocolate doble, mini bollería francesa, quesos, embutidos o fruta de temporada son el comienzo de un brunch. Luego se le agrega un plato principal, un zumo y café o infusión.



Zumo,


• Zumo de tomate preparado.

• Zumo de naranja natural.

• Smoothy Río Janeiro. Açai, arándanos, fresa y fruta de la pasión.

• Smoothy madrileño. Naranja, melocotón, papaya y fresa. • Smoothy tailandés. Naranja, mango, plátano y remolacha


Torre de bienvenida,


• Tarta de chocolate doble y yogurt con muesli de chocolate.

• Mini bollería francesa.

• Camembert, emmental, cabra. • Jamón ibérico, fuet, butifarra blanca.

• Encurtidos, olivas, nueces.

• Fruta variada según temporada.

• Pan de multicereales.

• Baguete francesa con mantequilla, mermelada de fresa y arándanos


Plato principal,


• Huevos benedictinos clásicos con bacon servido en mollete.

• Huevos benedictinos con salmón ahumado servido en mollete.

• Huevos benedictinos vegetarianos (espinaca baby, tomate semiseco y queso feta) servido en mollete.

• Huevos rotos con jamón ibérico y patatas fritas.

• Hamburguesa de ternera gallega con queso arzúa, salsa rosa de pepinillos y patatas paja.


Selección de café al gusto o infusiones TWINNINGS inglesas.


Además un coctel a elección por persona, Mimosa, Bloody Mary, Mojito clásico o de fresa PIña colada, Aperol Spritz o Margarita. Todo una experiencia...



MUSEO CHICOTE

Calle Gran Vía 12 - Madrid Teléfono: 91 532 67 37 Email: info@museochicote.com

BOOKING
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

visit barcelona.jpg
la pedrera.jpg