Little Island el nuevo parque flotante de Nueva York

Manhattan estrena un nuevo parque flotante en las orillas del río Hudson: Little Island, abrió brindando a los neoyorquinos y visitantes de todo el mundo un espacio verde único como ningún otro en la ciudad de Nueva York


El parque, proporciona espacios serenos para explorar, nuevos lugares para disfrutar de actuaciones y eventos culturales, y puntos de vista únicos para ver los mejores atardeceres.



En 2013, Barry Diller, en asociación con el liderazgo de Hudson River Park Trust , se embarcó en la oportunidad única de imaginar una solución para la reparación y reactivación del Pier 54, recientemente dañado por el huracán Sandy.


En el llamado Pier 54 fue donde desembarcaron los supervivientes de la tragedia del Titanic, rescatados por el RMS Carpathia. También fue el punto de salida del RMS Lusitania, el barco inglés torpedeado por un submarino alemán tres años después. Testigo de esa época, todavía sobrevive una de las puertas originales del antiguo muelle convertida, ahora, en la entrada a Little Island.


Diller eligió reimaginar un tipo de espacio público completamente nuevo para Nueva York, uno que crearía una experiencia inmersiva con la naturaleza y el arte.



Heatherwick Studio exploró la idea de diseñar un nuevo muelle que pudiera aprovechar las pilas de madera restantes del muelle 54.


“Mi estudio y yo nos interesamos en los restos de los viejos muelles en el lado oeste de Manhattan, donde sus superficies superiores habían desaparecido hace mucho tiempo, dejando solo cientos de antiguos pilotes de madera estructural que sobresalían del río” - Thomas Heatherwick



El Paisaje


El diseño del paisaje de MNLA se concibió como una hoja flotando en el agua, un espacio que podría ser visualmente sorprendente e inspirador para la ciudad de Nueva York. El paisaje del muelle será un deleite sensorial en todas las estaciones y momentos del día.


Además de la vegetación, la pequeña isla ofrece unas vistas increíbles desde sus tres miradores, estratégicamente dispuestos en las respectivas esquinas del parque.


"El paisaje del muelle será un deleite sensorial en todas las estaciones y momentos del día. Little Island será un jardín botánico marítimo con 35 especies de árboles, 65 especies de arbustos y 270 variedades de pastos, plantas perennes, enredaderas y bulbos, muchos de los cuales han sido seleccionados por su fragancia y atractivo para aves y polinizadores. - Signe Nielsen Directora, MNLA


La arquitectura


Diseñado por Heatherwick Studio, el exterior distintivo de Little Island está sostenido por una estructura que

se compone de 280 columnas de hormigón, que emergen de entre las pilas de madera sobrantes de Pier 54 que se conservaron en gran parte para mantener hábitats para la vida acuática.


Sobre las pilas, 132 “Tulipanes” de hormigón forman la estructura del parque. La forma de cada tulipán es único y tiene una capacidad de carga de peso diferente para sostener el suelo, el césped, los miradores y los árboles.




Las Artes


Con una programación artística independiente que comenzará en junio, Little Island albergará a cientos de artistas e intérpretes locales, y ofrecerá programación gratuita para visitantes de todas las edades.


A partir de junio, Little Island tendrá una extensa programación para fomentar y apoyar a New Artistas con sede en la ciudad de York.


La mayoría de los eventos serán gratis y los eventos con boleto serán principalmente gratuitos o de bajo costo. Allí habrá actuaciones y programación educativa seis días a la semana, con ofertas de música, danza,

circo, palabra hablada y más. La programación abarca desde actuaciones sorpresa con artistas locales a eventos especiales con reconocidas organizaciones artísticas de la ciudad de Nueva York.



"The Amph" un anfiteatro de 687 asientos ubicado entre más de 350 especies de flores, árboles y arbustos.

Con una programación artística independiente que comenzará en junio, Little Island albergará a cientos de artistas e intérpretes locales, y ofrecerá programación gratuita para visitantes de todas las edades.


Se construyo un escenario íntimo y un jardín oculto llamado "The Glade" con deslumbrantes vistas del parque, la ciudad de Nueva York y el río Hudson. Este es el punto más alto de Little Island y ofrece a los espectadores vistas del horizonte del Bajo Manhattan y puestas de sol sin obstáculos sobre el río Hudson y el horizonte de la ciudad de Jersey.



Cuenta con una plaza central con asientos y servicio de comida y bebidas llamado "The Play Ground", Little Island se ha asociado con Savory Hospitality, que operará tres puestos en The Play Ground, con amplios asientos y sombra.



El parque estará abierto todos los días de 6:00 am a 1:00 am, con reservaciones programadas requeridas desde

12:00 pm a 8:00 pm. La entrada es gratuita.


La entrada principal de Little Island se encuentra en Hudson River Park, en West 13th Street y el río Hudson, en el muelle 55. Los visitantes pueden concertar una cita para visitar el parque LittleIsland o en persona en el parque.

Tigre es mi vida
BOOKING