top of page

"Las Setas" un paseo por las alturas en Sevilla

"Setas de Sevilla" se encuentra sobre la céntrica Plaza de la Encarnación, las Setas son un increíble monumento formado por una extensa estructura de madera, su base alberga un mercado tradicional y locales en la planta baja, una plaza de espectáculos y el museo arqueológico "Antiquarium" en el que se conservan importantes vestigios de los periodos romano, visigodo e islámico, fue proyectado por el arquitecto sevillano Felipe Palomino González.

La estructura se corona con una terraza y un mirador que ofrece una vista panorámica del casco antiguo de la ciudad.



Comienzo de un nuevo proyecto, Metropol Parasol o Setas de Sevilla

En 2004 el Ayuntamiento de Sevilla convoca un concurso internacional de ideas para reurbanizar la Plaza de la Encarnación. El objetivo de esta iniciativa era devolverle a la Plaza de la Encarnación la vida y esplendor del que gozó años atrás y, por supuesto, acabar con la precaria situación de los comerciantes del Mercado.



De entre 65 propuestas, el jurado internacional eligió el innovador proyecto Metropol Parasol, diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Su propuesta irradiaba Sevilla en cada trazo. El diseño tomaba como inspiración los Ficus centenarios de la Plaza de San Pedro y las bóvedas de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla.

El espacio se diseñó para que el corazón de Sevilla volviera a latir al son de la alegría de su gente y sus visitantes. Y como guinda del pastel, la estructura reticular aportaría la tan ansiada sombra en los veranos hispalenses.



La construcción del edificio de madera más grande del mundo

El 6 de marzo de 2006, comienza la obra del proyecto de la mano de Sacyr. Un proyecto que significó todo un reto desde sus inicios. El mayor desafío era la propia cubierta de madera. Una estructura única y sin precedentes que medía 150 x 70 metros con una altura de 28,5 metros, aproximadamente. 3.500 piezas unidas por casi 3.000 nudos y 16 millones de tornillos y tuercas después, se obtuvo una estructura cuidadosa y respetuosa con la vida, con el medio ambiente.


La estructura de madera más grande del mundo está hecha con 3.500 metros cúbicos en bruto de madera microlaminada de pino finés recubiertos de poliuretano impermeable, transpirable y flexible.



Y como no podía ser de otro modo, nuestra construcción fue sostenible: por cada pino talado fueron plantados tres en los mismos bosques de los que proceden. Algo que llevo a Jürgen Mayer, a ganar el bronce en la categoría “Construcción sostenible” en el Reddot Award 2012 – Best of the Best. En enero de 2013, el edificio quedó finalista en los Premios de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe.



Setas de Sevilla, un nuevo icono para la ciudad

El 19 de diciembre de 2010, un moderno y renovado Mercado de la Encarnación vuelve a abrir sus puertas. Tres meses después se llevó a cabo la apertura de la Plaza Mayor y del Antiquarium. El 6 de mayo de 2011, Setas de Sevilla queda inaugurada completamente con la apertura de las pasarelas y el Mirador: en total, 250 metros de pasarelas a disposición de los sevillanos y turistas para disfrutar de Sevilla, de su cultura, su historia y su ambiente desde un nuevo y sorprendente punto de vista.



MIRADOR 360º

Sobre la mayor estructura de madera del mundo discurre una pasarela serpenteante que te irá descubriendo poco a poco la ciudad hasta llegar a su punto más alto, el Mirador, único punto en el Kilómetro 0 de la ciudad desde el que disfrutar de las vistas de Sevilla a 360 grados. Lugar privilegiado desde el que planificar la visita por calles y monumentos, bajo la luz vibrante de la ciudad y sus atardeceres mágicos...



Feeling Sevilla

Para explicar qué es Sevilla, no podemos usar ni mil palabras ni una imagen. Para entender qué es Sevilla, debes experimentarla con los cinco sentidos. Porque Sevilla es azahar, incienso, castaña asada... Sevilla es luz y color.


"Feeling Sevilla" es una experiencia inmersiva multisensorial que te hará vibrar al ritmo de esta ciudad.

En un espectacular recinto con capacidad para 96 espectadores, vivirás una experiencia única gracias a la producción audiovisual grabada en 12K emitida en pantalla curva LED de 21 metros de largo por 3 metros de altura.


Sevilla es pasión, mucha pasión. Sevilla es el equilibrio entre pasado, presente y futuro. Sevilla te envuelve y acoge, seas de donde seas, porque si de algo sabe esta ciudad es de la riqueza de un abrazo.



Aurora: la luz de Sevilla

Aurora es más que un espectáculo de iluminación. Es el equilibrio entre el progreso, la cultura y la emoción. Aurora no es sólo una experiencia para la vista: es un homenaje a la luz de Sevilla, te envuelve en su calidez y te acompaña durante tu recorrido por las pasarelas. Aurora es Sevilla, porque se acompasa a su ritmo, a su temperatura y a su puesta de sol.



Por su diseño vanguardista y funciones turísticas Setas de Sevilla , se ha convertido en un icono del centro histórico de la ciudad de Sevilla.


Pl. de la Encarnación, s/n, 41003 Sevilla setasdesevilla@sacyr.com


Horario de invierno (noviembre a marzo) : de lunes a domingo 09:30 a 00:00 horas, último acceso media hora antes del cierre.

Horario de verano (de abril a octubre): de lunes a domingo 09:30 a 00:30 horas, último acceso media hora antes del cierre.



BOOKING
La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le Corbusier

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao icónico edificio, diseñado por el arquitecto Frank Gehry

La carcel más famosa de Paris

La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

mario caira travel 9.png

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv.

Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo

;Gracias por tu mensaje!

bottom of page