"LA PEDRERA" descubrí a Gaudí en un espacio mágico

La Casa Milà, conocida como La Pedrera, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y también la última obra civil del arquitecto. Un edificio único, una obra maestra de la naturaleza donde se puede entender con profundidad el imaginario de Gaudí.


El encargo de Mila - Segimon al Arq. Gaudí

En 1905 Pere Milà y Roser Segimon contraen matrimonio. Atraídos por la fama del paseo de Gràcia, compran una torre con jardín y le encargan al arquitecto Antoni Gaudí la construcción de su nueva residencia con la intención de ocupar el piso principal y alquilar el resto de las viviendas: La Casa Milà.




La construcción (1906-1912)

La Casa Milà es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí de la geometría reglada.



El edificio se construyó sobre un solar de 34 por 56 metros, con 1835 m² de superficie.22​ Consta de seis plantas articuladas alrededor de dos patios interiores, uno circular y otro oval, más un sótano, un desván y la azotea. Esta estructura acoge dos edificios adosados e independientes, cada uno con su propia puerta de acceso y su propio patio de luces, que están comunicados únicamente en la planta baja. Sin embargo, la fachada presenta una estructura unitaria y común a ambos edificios.


La fachada

La Pedrera recibe su nombre por la espectacular fachada de piedra. Como una gran ola que emerge en pleno Paseo de Gracia, es como una gran escultura de 30 metros de altura y 84 metros de extensión. Partiendo de infinidad de elementos reciclados y con gran libertad artística, Gaudí elaboró las barandillas de hierro forjado de las fachadas de la Casa Milà como si fueran piezas de escultura abstracta que nos remiten a un mundo vegetal, tal vez un fondo marino lleno de algas.



La presencia de 33 balcones de hierro forjado, con una original forma similar a algas marinas, convierten el conjunto en una obra casi escultórica de gran tamaño. La mayoría de barandillas tiene una forma más bien abstracta, aunque se encuentran algunos detalles puntuales como una paloma, una máscara de teatro, una estrella de seis puntas, diversas flores y el escudo catalán.


La vida de hace 100 años

Situado en la cuarta planta, este piso es como un viaje en el tiempo. Cuando pasees te acercarás a la manera de vivir de una familia burguesa barcelonesa del primer tercio del siglo XX, recreando su ambiente con el mobiliario y los equipamientos domésticos de la época. El piso también te permitirá conocer la distribución interior, así como los elementos ornamentales diseñados por Gaudí.




La Azotea de "Los Guerreros"

La azotea de la Casa Milà es un icono de Barcelona desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad, vistas 360º. Las chimeneas, se erigen en hieráticas hileras de guerreros convertidos en piedra. Guardianes del edificio desde tiempos inmemoriales, cobran vida y nos hablan del origen del edificio. Y los badalots (cajas de escaleras) emergen como las fuerzas telúricas de la naturaleza: la tierra, el agua, el fuego, el aire.




El ático de la ballena


El desván de la Casa Milà es el espacio con más carácter de la arquitectura gaudiniana. Entrar en él es como entrar en un gran ser vivo, que respira y nos acoge. Una vez más, la naturaleza se hace evidente representada por 270 arcos catenarios que recuerdan el esqueleto de una ballena. Pero, además, este espacio mágico acoge la única exposición dedicada a Gaudí y a toda su obra (Exposición Gaudí); donde se puede conocer, a través de audiovisuales, maquetas, planos, objetos y diseños, los rasgos más extraordinarios de su arquitectura y las claves de su genialidad.



Desde el año 2013, La Pedrera es propiedad de la Fundación Catalunya-La Pedrera, que es la encargada de organizar exposiciones, actividades y visitas. #LAPEDRERA


LA PEDRERA - Paseo de Gracia, 92 - Barcelona

follow US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

visit barcelona.jpg
la pedrera.jpg
BOOKING