Arte contemporáneo en La Conciergerie | Paris


En pleno corazón de París, a orillas del Sena, visitamos La Conciergerie, un espléndido palacio gótico, el vestigio más antiguo del Palais de la Cité, residencia medieval de los reyes de Francia y cárcel durante la Revolución francesa.

En la actualidad, La Conciergerie alberga el Palacio de Justicia, y parte de sus instalaciones están abiertas al público, que puede conocer cómo funcionaba la antigua prisión, visitar la exposición de instrumentos de tortura o las antiguas celdas.

En nuestra visita tuvimos el placer de disfrutar la instalación del artista Stéphane Thidet quien nos invitó a sumergirnos en una "diversión" desde el Sena hasta la Conciergerie.

Continuando su trabajo en relación con los elementos naturales, Stéphane Thidet desvió una parte del agua del Sena, e hizo que fluya, luego serpenteará dentro del monumento antes de devolverlo al río, causando un cambio en el curso natural del río. Después de la inundación de 1910, cuyo nivel dejó su marca en las columnas del monumento, el artista deseó que el agua del río se vuelva a introducir entre estos muros de forma pacífica y controlada.

Historia del edificio.

Del Palacio de la ciudadela medieval se ha conservado la sala de guardias y la inmensa armería construidas bajo el reinado de Felipe el Hermoso, que le otorgó al palacio el majestuoso aspecto que hoy en día presenta. El rey quería que el edificio reflejara su gran riqueza y su categoría.

Las cocinas fueron edificadas en tiempo de Juan el Bueno.

Los reyes de Francia abandonan el palacio a finales del siglo XIV para instalarse en el Louvre y en Vincennes. Entonces nombra a un conserje o concierge, al que otorga poderes de justicia y al que encarga la administración del palacio y la prisión. La actividad judicial se desarrolla y las cárceles se reacondicionan.

En el año 1791 el palacio ya se había convertido en la principal cárcel de la ciudad para delincuentes comunes y presos políticos.

La Conciergerie se convierte en uno de los centros de reclusión más importantes durante la Revolución francesa con la instalación del Tribunal revolucionario. Su prisionera más célebre fue María Antonieta. Durante la Restauración se instaló una capilla conmemorativa en su celda.

Se puede visitar: la sala de la Gendarmería, las Cocinas, la sala de Guardias, la Rue de Paris, las Salas Revolucionarias, la Capilla, la capilla expiatoria de María Antonieta y el Patio de las Mujeres.

La Conciergerie-Paris

Centre des Monuments Nationaux

2 Bd du Palais, 75001 París

mccproducciones

mariocairatravel@gmail.com

Mario Caira TV |Travel| Argentina


BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo