#INGOYA una experiencia inmersiva - Madrid

#INGOYA es una experiencia inmersiva alrededor de la obra de Goya, la muestra se puede visitar hasta el 16 de enero en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Más de mil imágenes envuelven al público gracias a cuarenta proyectores de última generación que, sincronizados con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una perfecta alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genial pintor.

Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. Así, la muestra compagina a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista.




El público puede ver como nunca antes obras clásicas como La familia de Carlos IV, La maja desnuda y El 3 de mayo en Madrid. Fragmentos ampliados en los que se puede apreciar la textura de las pinceladas, los pequeños aspectos que pasan desapercibidos, las expresiones y movimientos de los personajes y las historias que subyacen en cada obra. Se proyectan casi 200 cuadros y grabados de Goya pertenecientes a las colecciones de más de veinte museos de todo el mundo


Recorrido

La primera experiencia que el público tiene con #INGOYA se produce en la Sala Didáctica. En ese contacto inicial se dan las claves esenciales, en inglés y español, para conocer la figura de este artista y entender su pintura desde varios puntos de vista.



A continuación, la Sala Didáctica se transforma en la Sala Emocional. Las mejores obras de Goya aparecen envolviendo al visitante e introduciéndole de lleno en las escenas que pintó. El público puede ver como nunca antes obras clásicas como La familia de Carlos IV, La maja desnuda y El 3 de mayo en Madrid (los fusilamientos), entre otras muchas. Fragmentos ampliados en los que se puede apreciar la textura de las pinceladas, los pequeños aspectos que pasan desapercibidos, las expresiones y movimientos de los personajes y las historias que subyacen en cada obra.






Esta experiencia inmersiva se acentúa gracias a la sincronización con una exquisita selección de piezas musicales de compositores clásicos, como Falla, Albéniz, Granados y Boccherini.



Al finalizar, los visitantes pueden acceder a la tienda, en la que es posible acercarse a bibliografía sobre Goya, así como a una colección de objetos concebidos por el mismo grupo creativo que generó la exposición.


COMPRAR ENTRADAS #INGOYA

BOOKING

follow US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

jetwalk.png
alegria.png