Glamping, la nueva tendencia para viajeros

Glamping o camping glamoroso es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, está ligada al cuidado del medio ambiente y a un concepto de viaje sostenible.


Qué es el Glamping?

​El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de las palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

Esta clase de alojamientos se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parque nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines.



El significado de glamping aúna conceptos como camping, lujo, turismo ecológico, viajes sostenibles, hoteles diferentes, casas rurales con encanto y alojamientos originales.


El glamping te invita a descubrir lugares paradisíacos donde practicar turismo de naturaleza: senderismo, ciclismo de montaña, rafting, piragüismo, observación de aves, degustación de vinos y muchas otras actividades de turismo ecológico o ecoturismo.


Esta nueva forma de vacacionar se ha desarrollado en todo el mundo y su popularidad ha crecido muchísimo. Existen sitios para cada persona que se adaptaran a sus gustos e intereses.


Tipos de Glamping

Podrás acampar en el Congo, dormir en viejas carretillas en Montana, disfrutar la exuberante naturaleza de Bali o vivir toda una aventura en Marruecos.


Lo mejor del glamping es que acerca lo máximo posible el contacto del viajero con la naturaleza.

Las Cabañas, hecha normalmente de madera, adaptada a todo tipo de áreas, incluso los más expuestos como: montañas, las selvas o la sabana.

Una de las ventajas de este tipo de alojamiento es que generalmente puede encontrar opciones lo suficientemente grandes como para albergar a familias de cualquier tamaño.


Iglú es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. En glamping, se ha resucitado la forma de iglú adaptándola incluso a los terrenos donde la temperatura no permite la construcción de otro tipo de casas.


El Tipi, es una tienda cónica utilizada principalmente por las tribus nómadas de los nativos americanos de las Grandes Llanuras. Están construidos tradicionalmente con pieles de animales y postes de madera.


Las casas en los árboles ofrecen una increíble sensación de sumergirse en la naturaleza al tiempo que minimiza su impacto negativo en el medio ambiente.


Geodomes, podríamos resumirlo diciendo que es una cúpula o cúpula geodésica, algo ideal para crear espacios únicos e impactantes para alojarte sobre cualquier superficie, son una excelente opción para viviendas en lugares con vientos extremadamente fuertes.


Tiendas Safari, las tiendas de campaña tienen su encanto y son posiblemente el tipo de alojamiento más antiguo y tradicional para pasar unos días junto a la naturaleza, con todas las comodidades que puedas imaginar.




Glamping en la Patagonia, Argentina

Argentina tiene desde una aventura en la selva para toda la familia, una escapada a la playa con tu pareja o tus amigos, cabañas, casas rurales, domos, tiendas de campaña o casas árbol, pero la Patagonia ofrece el mejor paisaje para disfrutar del Glamping, aquí van nuestras recomendaciones.


- Patagonia Eco Domes, es un campamento ecológico de lujo, está compuesto por suites privadas con alucinantes y exclusivas vistas al Fitz Roy.

Para quienes buscan hacer turismo alternativo en el sur argentino, éste es su lugar. Ubicado en El Chaltén, provincia de Santa Cruz, uno de los pueblos mas hermosos de Argentina



- Huemules se encuentra en Esquel, Chubut, en pleno bosque patagónico, en una reserva de montaña de más de 6 mil hectáreas, las habitaciones están en la naturaleza.

Los domos fueron distribuidos pensando en lograr una máxima privacidad. Cada huésped dispone de su deck privado y vistas abiertas desde su habitación. Están equipados con baño completo, agua caliente las 24 horas, calefacción a leña, sommiers con edredones de plumas duvet, amenities biodegradables y todas las comodidades de un alojamiento de primer nivel con la mejor propuesta en gastronomía.



- Estancia Peuma Hue, está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche, ocupa prácticamente toda la costa de la cabecera sur del lago, rodeada por 220 hectáreas de terreno, dispone de dos yurtas de lujo con vistas al lago. Ofrece un servicio personalizado, exquisitas comidas gourmet y actividades al aire libre, como senderismo bordeando el lago o al pie del Cerro Catedral, excursiones en preciosos caballos propios con guía, paseos en barco, kayaking, yoga y clases .



- Chalten Camp, Se encuentra sólo 3 kilómetros de El Chaltén, al oeste de Santa Cruz, en el sur de la cordillera de Los Andes y en el extremo sudoeste de la Patagonia

argentina, al pie del cerro Fitz Roy.

La propuesta se basa en una experiencia completa: además del alojamiento en domos, incluye todas las comidas y una serie de actividades guiadas en torno al campamento, en un entorno ideal, lejos de las aglomeraciones y donde la naturaleza virgen activa todos los sentidos.



www.mariocairatravel.com

Tigre es mi vida
BOOKING