top of page

City Tour en Tuk Tuk por Oporto

Un viaje en tuk tuk por la ciudad de Oporto y sus alrededores es una forma emocionante y única de explorar la belleza y el encanto de la ciudad.


Que es un tuk tuk?

Un tuk tuk es un vehículo pequeño de tres ruedas, similar a un rickshaw, que puede llevar a un pequeño grupo de personas. Tiene un techo para proteger a los pasajeros del sol y la lluvia, pero permite una experiencia más abierta y cercana a la ciudad que un autobús turístico convencional.



La principal diferencia entre un viaje en tuk tuk y otros city tours es la experiencia más personalizada y flexible que ofrece. Al ser un vehículo pequeño, se puede acceder a calles estrechas y áreas concurridas donde los autobuses no pueden llegar.


Viajar así permite descubrir rincones ocultos y tener una visión más auténtica de la ciudad. Además, al ser conducido por un guía local, tendrás la oportunidad de obtener información valiosa y recomendaciones personalizadas sobre los lugares que visitas. También ofrecen paradas para permitirte sacar fotos mientras te cuentan las historias de la ciudad.


Por que viajar en tuk tuk?

- Los tuk tuk son para pocas personas hasta para seis.


- Siempre es un viaje privado.


- Los conductores son profesionales.


- Son expertos narradores en las excursiones y en varios idiomas.


- Son respetuosos con el medio ambiente, ya que son eléctricos.


Recorrido del City Tour por Oporto

Subimos a bordo de un tuk tuk ecológico para disfrutar de un recorrido diferente y divertido por Oporto.


Comenzamos el recorrido recorriendo las calles de la antigua ciudad de Oporto y sus antiguas murallas, observando la Estación de São Bento y luego la Catedral, el edificio religioso más importante de Oporto. Está situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que tiempo atrás protegieron la ciudad..



Imperdible es el Monasterio Serra do Pilar, Patrimonio de la Humanidad, su construcción se inició en 1538 y solo se completó hacia 1670. Frente a la Iglesia, existe un magnífico mirador, desde el que se puede observar la ciudad de Oporto y el río Duero en todo su esplendor.




El puente Luis I es un puente sobre el río Duero que une Oporto con Vila Nova de Gaia. Fue inaugurado en 1886 y es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Su construcción se basa en el proyecto del ingeniero alemán Théophile Seyrig, que fue socio del famoso Gustave Eiffel.



Mientras continuamos, caminarás por la Rua de Santa Catarina, ¡una visita obligada en tu itinerario cuando visites Oporto! Es una avenida comercial, artistas callejeros y un puñado de atracciones... Como el Majestic Café, el café histórico más impresionante de Oporto.



Luego, pasando por la Avenida dos Aliados, llegamos a la Torre dos Clérigos, uno de los monumentos más emblemáticos de Oporto, la vista panorámica sobre la ciudad y el río Duero desde lo alto de la torre hace que la subida de 240 escalones valga la pena.



La Iglesia del Carmen es una de las iglesias más bonitas e importantes de Oporto. Se encuentra muy cerca de la Torre de los Clérigos y está adosada a la Iglesia de los Carmelitas.

La gran fachada lateral está totalmente forrada con un gran mural de azulejos elaborado en 1912, en el que se representa la Imposición del Escapulario en el Monte Carmelo, dibujado en azul y blanco al igual que típicos mosaicos que se pueden ver en muchos otros edificios históricos de Oporto.



Pasamos por la encantadora Livraria Lello que fue considerada una de las librerías más bellas del mundo , el edificio neogótico, la inconfundible fachada, la mágica escalera, el emblemático vitral y las estanterías repletas de libros de las más diversas épocas y en distintos idiomas, cuentan historias únicas.


Continuamos este apasionante viaje hacia Cantareira que es una antigua zona portuaria de la ciudad de Oporto, pasando por las playas hasta Forte S Francisco Xavier que se conoce como "Castelo do Queijo".



Finalizamos el recorrido en la zona de la Avenida dos Aliados, el corazón de la ciudad. Disfrutando de la majestuosidad de los edificios históricos y las animadas plazas mientras el guía nos cuenta más sobre la vida local y las tradiciones de Oporto.



Un viaje en tuk tuk por Oporto te permitirá disfrutar de una experiencia única, íntima y personalizada. Podrás explorar los lugares más destacados de la ciudad, descubrir joyas escondidas y obtener información valiosa de tu guía local. Ofrecen visitas varios idiomas, portugués, inglés, español o francés.


¡Prepárate para una aventura inolvidable en tuk tuk por Oporto y sus alrededores!

 

Rua de Mouzinho da Silveira, 352 354,4050-418 Porto

Comments


BOOKING
La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le Corbusier

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao icónico edificio, diseñado por el arquitecto Frank Gehry

La carcel más famosa de Paris

La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

bottom of page