Cardamomo Tablao Flamenco en Madrid

A un paso de la Puerta del Sol, se encuentra "Cardamomo" el Tablao Flamenco reconocido en 2014 al ser catalogado por el Ayuntamiento de Madrid en el “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid” del distrito Centro por sus “especiales características y singularidad”.


La relevancia universal del flamenco fue reconocida en 2010 por la UNESCO al inscribirlo en su “Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad“.




Desde sus orígenes en 1994, en este tablao ubicado en Madrid ha sido habitual ver jóvenes promesas que sentían a este tablao como la “sala de ensayo” de sus nuevas inquietudes musicales y donde, más tarde, han vuelto a presentarse como reconocidísimos profesionales. Allí conviven con pasión la danza y el cante que brota del más hondo sentimiento flamenco. Punto de encuentro de los mejores artistas este tablao se ha convertido en símbolo del amor por este Arte y en referencia reconocida por grandes como Joaquín Cortés, Enrique Morente, Estrella Morente, Jorge Pardo, Antonio Carmona, Ramón El Portugués, Tomatito o Raimundo Amador, entre otros.




En este sentido, y desde siempre, el flamenco se expresa en el tablao madrileño Cardamomo en piel y sangre, pasión, aire de vida, emoción; es el idioma del corazón en carne viva que eleva su voz y despierta la piel y el alma del mundo.


En el tablao de Cardamomo conviven con pasión la danza y el cante que brota del más hondo sentimiento flamenco. Además, estas pasiones son acompañadas de otras muestras de arte flamenco como la guitarra, el taconeo, las castañuelas y, en ocasiones, hasta el violín.


Por este motivo, la comunicación emocional de los artistas de Cardamomo trasciende en el espectador como una experiencia intensamente personal e inolvidable. Cardamomo más que un tablao, es una casa de flamenco.




En el show flamenco del tablao Cardamomo maestros de la guitarra española y la percusión, prestigiosos cantaores y cantaoras, bailaores y bailaoras del flamenco se entregan al público en cuerpo y alma con un espectáculo único y en directo.


Todos los meses elaboran una agenda de artistas venidos desde todos los rincones de España, e incluso algunos de fuera del país, para mantener siempre renovada la oferta que compone este espectáculo.


Cada noche es diferente, por lo que es difícil encontrarse con los mismos artistas sobre el escenario del flamenco show, haciendo del espectáculo algo que traspasa la cotidianidad y mantiene la frescura en el tablao.


Cada artista tiene su recorrido en el mundo del flamenco, contando por lo general con varios premios y años de experiencia a sus espaldas.

Todos los días Cardamomo tiene cuatro espectáculos de una hora de duración cada uno comenzando a las 18.00 hs y siendo el último a las 23:30 hs.

La adquisición de la entrada viene acompañada de una bebida de bienvenida, la cual es servida al entregar las entradas cuando llegas al local.




En el tablao flamenco Cardamomo maestros de la guitarra española y la percusión, prestigiosos cantaoras y cantaores flamencos, así como bailaores y bailaoras del flamenco se entregan al público en cuerpo y alma con un espectáculo único y en directo.


Todos los días 10 artistas flamencos tanto nacionales como internacionales se suben al tablao a derrochar el arte que les caracteriza y que les ha traído hasta Cardamomo.


Artistas

En el tablao flamenco Cardamomo maestros de la guitarra española y la percusión, prestigiosos cantaores y cantaoras, bailaores y bailaoras del flamenco se entregan al público en cuerpo y alma con un espectáculo único y en directo. Artistas de gran calado y con gran experiencia se suben al escenario para ofrecer lo mejor de su arte.



Bailaora-Bailaor

Alba Heredia, Lisi Sfair, Paula Rodríguez Lázaro, Salomé Ramírez, José Jiménez «El Bocadillo», Olga Llorente...


Cantaora-Cantaor

Laura Abadía, El Cancu, Pedro Jiménez «Perrete», Rafita de Madrid...


Guitarristas

Juan Jiménez Abadía, David Jiménez Abadía, Amós Lora, Joni Jiménez...


Los factores clásicos que componen el flamenco tales como el baile, el toque y el cante flamenco se suelen ver acompañados por otros como las castañuelas y el violín.


Desde pequeños, guitarristas, bailaores y cantaores flamencos han ido demostrando su valía en este arte, ganando concursos desde muy temprana edad y entregándose a la emoción de emocionar.


Cardamomo Flamenco Madrid

Echegaray 15, Madrid

reservas@cardamomo.com

+34 918 051 038 / +34 691 022 117

BOOKING

follow US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

jetwalk.png
alegria.png