"Anthénea" la primera suite de lujo flotante

Anthénea, el lujo de una suite 5 estrellas flotante para el turismo post-covid, es una alcoba nómada, insumergible y autosuficiente, una oportunidad para los viajeros que buscan experiencias insólitas y auténticas, es un sueño hecho realidad para los amantes del mar y un prototipo de las casas del futuro.

Ofrece una visión de la belleza del mundo submarino, en el corazón de una burbuja transparente y apacible. Esta suite sostenible se renta en Francia no solamente como hotel, sino como club privado y restaurante.

Fotos cortesía de Anthénea

La idea de Anthénea, una suite flotante y ecológica que permite relajarse en cualquier mar, río o lago del mundo y disfrutar de la naturaleza.

Anthénea es una ventana abierta a los mundos marinos y submarinos, una invitación a vivir fuera del tiempo en armonía con la naturaleza.

¿ Quien ideó la suite flotante ?

La idea es del diseñador naval frances Jean Michel Ducancelle, quien se inspiró en la cápsula que Roger Moore usaba como James Bond en La espía que me amó.

El arquitecto francés Ducancelle, diseñó el interior de Athénea, con el fin de crear un espacio que hiciera simbiosis con la naturaleza.

Durante 15 años trabajó en su estructura, que ahora se vende a un precio de 250.000 a 420.000 euros, según las comodidades de uno, dos o tres camarotes.

¿ Cuáles son las comodidades que brinda la cápsula ?

El interior de 50 m2 está conformado por una cama circular de 220 cm de diámetro, un pequeño jacuzzi, un baño en su estructura central, sofás y gabinetes de madera para guardar objetos.

Las luces y las cortinillas se controlan desde una tableta electrónica, y la estructura está rodeada por vidrios que permiten ver debajo del mar.

La zona de estar con sofá, muebles en curva de hormigón encerado, vista panorámica de 360°, observatorio submarino y cocina americana.

El espacio noche se compone de una habitación con cama redonda XL, una bañera redonda de agua de mar o de agua dulce.

El espacio solárium con vistas al mar, está ubicado en la planta superior y tiene capacidad para 12 personas.

¿ Por qué Anthénea es sostenible ?

Alimentada por el sol, Anthénea está dotada de paneles solares sobre su cúpula. Su forma circular se estudió para seguir la radiación del sol.

Anthénea solo consume energía solar. Una cúpula de captación de energía satisface las necesidades de electricidad y de agua caliente.

Las opciones de diseño y equipamientos se basaron en los elementos naturales.

Esta cápsula tiene un novedoso sistema de flotación que evita los mareos, con una resistencia a los vientos de fuerza 6. Para evitar que las corrientes lo alejen sin rumbo queda anclado en el lugar donde se desee, pero luego es muy fácil de engancharla a una embarcación y trasladarla a otro punto.

Al final de su vida útil, la construcción es reciclable al 100%.

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo