El Louvre de París anuncia su reapertura

El Museo Louvre en Paris, Francia, es uno de los museos más famosos y visitados en el mundo, abre nuevamente sus puertas luego varios meses de estar cerrado. El edificio que alberga el museo desde su fundación es el viejo castillo del Louvre, luego reconvertido en palacio real. Su origen se remonta al siglo XII, más exactamente entre 1190 y 1202. Fue la reina Catalina de Médicis la que esbozó el proyecto que hizo del Louvre el gran palacio que es actualmente.

Desde el cierre del museo el pasado mes de marzo, el sitio oficial recurrió a la tecnología para hacer posibles los "recorridos virtuales" que han hecho de este tiempo en casa una oportunidad para descubrir las mejores colecciones de arte.

El próximo 06 de julio será la fecha en que el museo abrirá a los visitantes para que puedan disfrutar de las mejores obras de arte del mundo.

Se podrán volver a ver la famosa Mona Lisa o La Gioconda de Leonardo Da Vinci, La Victoria Alada de Samotracia, la colección del antigüo Egipto y miles de obras en los tantos salones del palacio.

Se han colocado letreros alrededor del museo para guiar a los visitantes y evitar el hacinamiento. La Salle des États, donde se muestra la Mona Lisa, se entrará y saldrá por puertas separadas, para evitar el cruce de los visitantes.

Los Jardines del Carrusel y las Tullerías estarán abiertos durante el horario habitual, todos los días, excepto los martes, de 9 a.m. a 6 p.m. En línea con las medidas de distanciamiento social esbozadas por las autoridades, los juegos y las reuniones de más de 10 personas continuarán prohibidas en los jardines.

Todos los visitantes, incluidos los que tienen derecho a la entrada gratuita, deben reservar un horario a través servicio de venta de entradas en línea en www.ticketlouvre.fr disponible a partir del 15 de junio de 2020.

Las reglas de distanciamiento social y las medidas preventivas deben respetarse en el museo.

Los miembros del personal y los visitantes mayores de 11 años deberán usar una máscara en el museo. Los guías turísticos independientes pueden traer grupos de hasta 25 personas. Sin embargo, para respetar las medidas de distanciamiento social, deberán usar auriculares y un micrófono.

Se abrirán dos entradas al museo: la entrada Pirámide, donde habrá colas específicas para cada franja horaria, y la entrada Richelieu, para los visitantes con tarjetas de miembro Amis du Louvre, Louvre Pro, ICOM, Ministère de la Culture, Patrons Círculo y grupos.

La entrada del carrusel no estará abierta.

Estarán abiertas las siguientes salas, Cercano Oriente, antigüedades egipcias, griegas y romanas; introducción al arte islámico; Esculturas italianas y del norte de Europa; Pinturas italianas, españolas e inglesas; Obras maestras de la pintura francesa del siglo XIX; Joyas de la corona; Los apartamentos de Napoleón III; artes decorativas en la Edad Media y bajo Luis XIV; y esculturas francesas del siglo XVII al XIX.

Estarán cerradas al público las esculturas francesas de la Edad Media y el Renacimiento; artes decorativas durante el Renacimiento, y los siglos XVIII y XIX; artes de África, Asia, Oceanía y las Américas; nivel inferior del departamento de arte islámico; y nivel 2 de las colecciones de pintura francesa y del norte de Europa.

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo