72 horas en Bariloche

Si viajas a Bariloche estos son los lugares que no podes dejar de visitar, Cerro Otto, Cerro Campanario, Isla Victoria, el Centro Cívico y muchas atracciones más ... nosotros viajamos por 72 horas y te contamos como aprovechar cada minuto tu estadía en esta gran ciudad.

San Carlos de Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y de la Argentina. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma, la capital de la provincia. En noviembre de 2012 Bariloche fue nombrada «capital nacional del turismo aventura»

Entre 1935 y 1940, la Dirección de Parques Nacionales realizó una serie de obras y edificios, embelleciendo y caracterizando con dicha arquitectura la ciudad. Algunas algunas de esas obras son el Centro Cívico, proyecto del Arq. Ernesto De Estrada, que albergaba a la biblioteca con un teatro, el Museo de la Patagonia, el edificio de la Municipalidad con su torre con reloj, la oficina de correos y telégrafos, la policía y la aduana.

También se destacan la Catedral de Bariloche “Nuestra Señora del Nahuel Huapi”, obra del Arq. Alejandro Bustillo, inaugurada en 1946. Su nombre recuerda a la Imagen de la Virgen que acompañó al jesuita N. Mascardi en la primera misión evangelizadora de 1670. Es un edificio neogótico que forma una cruz latina con ábside orientado al Este. Sus muros de piedra blanca de la región y vitrales fueron diseñados por E. Thomas, en los que se representan temas y personajes de la Historia de la ciudad.

El Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo son otros de los proyectos del arquitecto Alejandro Bustillo. El arquitecto eligió el área de Puerto Pañuelo para construir el Hotel, ya que además de su magnificencia y belleza paisajística, contaba con puerto. Fue inaugurado el 9 de enero de 1938, construído en estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce.

Martes, jueves y domingos hay visitas guiadas, donde se recorre parte del hotel con toda su magia y su historia.

La Capilla San Eduardo se alza en una suave elevación a unos 300 metros del Hotel Llao Llao y de Puerto Pañuelo, fue construida en 1938 en un estilo montañés con caracteres neogóticos, con evidentes influencias de arquitectura europea. Sus paredes están construidas en piedra, y su frente presenta troncos de ciprés desbastados en color natural. En 1973, la capilla fue adornada con un friso donado por el pintor Raúl Soldi denominado "Retablo".

El turismo es la principal actividad económica de la ciudad. Por sus características geográficas, existen actividades que se desarrollan durante los meses de verano y otras propias del invierno. Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permiten realizar paseos y excursiones lacustres por el lago Nahuel Huapi se realizan excursiones a Puerto Blest, isla Victoria y bosque de Arrayanes. Nosotros lo realizamos con la empresa Cau Cau. Los paseos por el lago se inician en Puerto Pañuelo construido en 1965. Cuentan que se llama así por los pañuelos que se levantaban para despedir y recibir a los viajantes en el siglo XX.

El Cerro Campanario se sitúa a 17 kilómetros de Bariloche y es uno de los sitios más visitados dentro del tradicional Circuito Chico. Desde el Cerro Campanario se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.

Se puede ir hasta la base con vehículo propio (tomando por la avenida Bustillo hasta el Kilómetro 17 500) o con el servicio de transporte urbano de pasajeros. El ascenso puede realizarse en aerosillas o caminando. Para quienes gustan de la caminata, el ascenso se realiza por senderos de baja dificultad entre los frondosos bosques.

Otro imperdible es la visita al Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto los amantes de la naturaleza encontrarán múltiples razones para disfrutar de los bosques, lagos, montañas, cielos increíbles y la posibilidad de encontrarse con una pareja de cóndores en pleno vuelo, son algunos de los motivos que harán que te lleves las mejores imágenes del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El complejo cuenta con dos puntos de gran interés cultural: la Confitería Giratoria con vistas panorámicas a 360 grados y la Galería de Arte, con réplicas de obras de Miguel Angel Buonarroti.

Y no podes dejar Bariloche sin visitar la fábrica de cerveza artesanal Gilbert, es una de las tres cervecerías que te llevarán en el tour "Bariloche Beer Experience" con un recorrido de medio dia aproximadamente 4.30 hs, degustarás de las mejores cervezas, conocerás el proceso de elaboración y disfrutaras de la mejor comida regional.

Al finalizar el tour te obsequiaran un souvenir para que nunca te olvides de la experiencia. El tour incluye la Cervecería Wesley, Patagonia y la Fábrica & Cervecería Gilbert.

Disfrutamos de los más delicados sabores de los platos del restó STAG del complejo Charming, en el marco de un paisaje majestuoso, ubicado sobre el lago Nahuel Huapi, un gran lago glacial rodeado por las montañas. Stag es la perfecta combinación los más delicados sabores, y la atención personalizada al mando de un calificado equipo de profesionales gastronómicos en el marco de un paisaje majestuoso.En un ambiente cálido con decoración en madera se puede disfrutar del almuerzo o cena.

La ciudad de Bariloche tiene el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria equipado para recibir aviones de todo tipo. También se puede llegar a Bariloche en ómnibus y autos particulares. La principal vía terrestre desde el Norte es la RN 40 que ingresa desde la provincia de Neuquén y que conecta a través del sistema argentino de rutas con Buenos Aires y el resto de la Argentina.

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo