Bariloche Beer Experience - Cervecería GILBERT -


Bariloche Beer Experience es un programa que tiene como objetivo dar a conocer y experimentar los procesos en el arte de elaboración de cerveza artesanal.

San Carlos de Bariloche, en los últimos años ha dado un giro muy importante en la producción de cerveza artesanal, en donde los maestros cerveceros con la pasión que los caracteriza, desarrollaron variantes inimaginables dando resultados magníficos a nuestro paladar.

Bariloche Beer Experience comparte parte de este mundo, promoviéndolo mediante un recorrido por las fábricas más reconocidas, acompañados de una degustación de sabores patagónicos y en un entorno inigualable.

Se visitan tres cervecerias, Wesley Brewery, Cerveceria Patagonia y la Fábrica Gilbert.

En esta oportunidad visitamos la Cervecería Gilbert, una cervecería artesanal construida en un viejo establo de 1930, dentro del Circuito Chico a 24 km de la ciudad.

Gilbert fue fundada por Alejandro Gilbert y su hijo Tomas Gilbert en el año 2004.

El emprendimiento familiar comenzó como un hobby haciendo cerveza en su casa en el año 2000, luego de cuatro años de práctica y en un estabo de 1930 en Colonia Suiza, reconstruyeron el espacio para dar lugar a la hoy conocida fábrica Gilbert.

Allí en la fábrica se mejora el producto día a día siempre siguiendo la ley de pureza, que es utilizar cuatro productos para hacer un producto genuino artesanal, que son, agua, cebada malteda , lúpulo y levadura.

La idea principal de Tomy Gilbert no es en pensar en volúmenes de cerveza sino en calidad de producto, usando los mejores materiales para realizar la mejor bebida artesanal. Siguiendo la ley de pureza que se creo en 1516 en Alemania.

Lo mas importante es el agua, y allí tienen agua de deshielo que baja de las montañas, el agua mas pura que se pueda imaginar.

La degustación de cervezas comienza con tres estilos diferentes que se realizan en verano :

- EPA es una cerveza equilibrada, algo dulce, cremosa y suave, para que los principiantes se animen a probar esta bebida ya que tiene muy poco alcohol. Esta elaborada con lúpulos que le otorga fragancia a flores.

- IPA que hoy esta muy de moda en Argentina y en todo el mundo, es una cerveza con mucho cuerpo, es cremosa, seca y tiene mucho lúpulo, lo que lo hace mas amargo y con mucha fragancia.

- STOUT es oscura por que utiliza maltas tostadas, con sabor a chocolate al final, es una cerveza de estilo Irlandes.

Lo acompañamos con una increible picada de salmon ahumado, ciervo ahumado, salamin, lomo montañes, pate de trucha, cordero en escabeche, cebollas en vino tinto y por ultimo queso ahumado.

Buena bebida, excelente cocina son dos buenas razones para visitar la fabrica de cerveza Gilbert, y descubrir la cerveza artesanal.

Bariloche Beer Experience

El tour incluye traslado Hotel – Fábricas de Cerveza - Hotel.

Asistencia & Coordinación permanente

Visita guiada a tres Fábricas de Cerveza Artesanal Regional

Degustación de tipos y variedades de comida patagónica y un recuerdo especial de Bariloche Beer Experience


Tigre es mi vida
BOOKING