The Vessel la nueva atracción de New York
The Vessel es la extraordinaria pieza central de Hudson Yards en la ciudad de Nueva York, su escalera en forma de caracol es un nuevo hito en alza destinado a ser visitado.
Compuesto por 154 tramos de escaleras intrincadamente interconectadas, casi 2,500 escalones y 80 bases, el ascenso vertical ofrece vistas impresionantes de la ciudad, el río y más allá de lo imaginable.
Esta obra de arte interactiva fue imaginada por Thomas Heatherwick - Heatherwick Studio como un punto focal donde las personas pueden disfrutar de nuevas perspectivas de la ciudad desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.
La construcción comenzó en abril de 2017 y se inauguró el 15 de marzo de 2019.
Ubicada entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, al norte de Chelsea, Hudson Yards, con un coste de unos 25.000 millones de dólares, supone un giro de 180 grados para esta zona gris de Manhattan, hasta hace poco dominada por una gran explanada de aspecto industrial que servía de «área de aparcamiento» de trenes.
El complejo Hudson Yards incluye un centro comercial de siete plantas entre los que destaca el nuevo centro culinario español, Mercado Little Spain, de los reconocidos chefs José Andrés y los hermanos Adrià. Solo ese negocio reúne en más de 3.200 metros cuadrados tres restaurantes, quince quioscos, dos bares, y dos tiendas que darán a conocer a Nueva York y sus decenas de millones de turistas las delicias de la cocina española.
Sobre el centro comercial se elevan seis relucientes y espigados rascacielos, donde se concentrarán residencias de lujo y espacios para oficinas.
Para darle un toque singular al proyecto, aparecen entre los esbeltos edificios originales estructuras como el vanguardista centro de arte «The Shed», que cuenta con un enorme tejado móvil, diseñado por Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group, puede transformarse físicamente para apoyar las ideas más ambiciosas de los artistas. El edificio de ocho niveles incluye dos grandes espacios de galería, un teatro versátil, un espacio de ensayo y un laboratorio de artistas.
No hay límites de tiempo para realizar el recorrido, debes destinarle al menos 30 minutos a la visita y más aún si va a visitar otros lugares dentro del complejo Hudson Yards.
THE VESSEL