Santie-Chapelle | Paris


La Sainte-Chapelle son los últimos vestigios de la residencia real medieval, es una iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248. La historia empezó hacia 1237, ese año Luis IX de Francia recibió una carta del último emperador latino de Constantinopla en la que le ofrecía comprar la corona de espinas de Cristo. El monarca decidió comprar más reliquias de la Pasión y mandó erigir una nueva capilla en su residencia para custodiar su preciada colección.

Así comienza la construcción de la Sainte-Chapelle la increible ciudadad de Paris.

El santuario está compuesto por dos plantas, la capilla superior a la que sólo podían acceder el rey y sus allegados, allí fue el lugar en el que se colocaron las reliquias y la capilla inferior mucho más discreta y menos luminosa, era el lugar de culto del personal del palacio.

Las paredes de la capilla alta fueron prácticamente suprimidas, reemplazándolas por altos ventanales que dejan pasar la luz, los colores dominantes son el azul, el rojo y el amarillo que dan, a la capilla, un colorido muy característico. Las ventanales representan escenas religiosas.

El dominio de la técnica constructiva permitió horadar el muro hasta límites desconocidos en la época, logrando reducir la estructura a un simple esqueleto cubierto por grandes vanos en los que se disponen las vidrieras.

El edificio tiene tres naves; la del centro más grande; de detallada decoración policromada. La superior tiene una nave de 20 metros de altura. Sobre cada pilastra se levanta la estatua de un apóstol. La esbeltez de las cortas columnas hace que la bóveda parezca más ligera.

Sainte-Chapelle lo va deslumbrar por las 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento plasmadas en 15 vidrieras de 15 metros de altura cuentan la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París. Por sus extraordinarias cualidades artísticas, por su magnitud y su antigüedad, el conjunto de los virtaux constituye una obra maestra universal y única.

El rosetón mide 9 metros de diámetro, representa el Apocalipsis.

La restauración de los vanos, que comenzó en 2008 y culminó en 2014, y la restauración del rosetón occidental, consistieron en una limpieza de los vidrios, los plomos y las estructuras metálicas de las vidrieras, y la restauración de las fachadas del edificio y de sus esculturas.

Desde el punto de vista decorativo, se distinguen dos tipos de columnas en la Capilla Baja: las columnas azules decoradas con flores de lis, símbolo de la realeza francesa, y las columnas rojas decoradas con castillos de oro, símbolo de Castilla, por ser Luis IX hijo de Blanca de Castilla.

El billete electrónico simple da acceso a la visita libre de la Sainte-Chapelle. El billete electrónico doble da acceso a la visita libre de La Conciergerie y de la Sainte-Chapelle. Se puede visitar todos los dias de 9 a 17 hs, se recomienda hacerlo por la mañana para poder disfrutar sin aglomeraciones.

En la Île de la Cité de París, no dejen de visitar la Sainte-Chapelle, joya del gótico radiante.

Sainte-Chapelle | Paris

Boulevard du Palais, 8. En la Isla de la Cité

mccproducciones

mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel| Argentina


BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo