Cuevas de Batu | Kuala Lumpur


Las Batu Caves o Cuevas de Batu se encuentran a pocos kilómetros de la capital malaya, Kuala Lumpur-Malasia, es como se le conoce a una colina de piedra caliza que contiene una intrincada serie de templos excavados en la roca. Llegar hasta allí es simple, podremos viajar en automóvil, tren o colectivo, aunque el Taxi o Uber es muy económico y mas práctico.

Las famosa cueva toma su nombre del río Sungai Batu, que fluye más allá de la colina. Cuevas Batu es también el nombre de la aldea cercana. La cueva es una de los santuarios hindúes más populares fuera de la India , dedicado a Lord Murugan, esta escultura es en la actualidad la mayor estatua de la deidad hindú en el mundo. Es el punto focal de un festival hindú de Thaipusam en Malasia.

El lugar tiene alrededor de 400 millones de años, fueron utilizadas como refugios por los pueblos indígenas. En 1860, los colonos chinos empezaron a excavar el guano de las cuevas para fertilizar sus huertos. Cuevas Batu fue promovida como un lugar de culto por K. Thamboosamy Pillai , un comerciante indio. Él le dedicó un templo a Señor Murugan dentro de las cuevas. Dentro del recinto también se encuentran cuevas menores como el Temple Cave, Dark Cave, Art Gallery Cave & Museum Cave y Ramayana Cave.

Ingresando nos recibe una gran estatua de más de 40 metros de altura representando a Murugan, hijo de Shiva, una deidad que es adorada por muchísimas personas alrededor del mundo por su gran poder como joven guerrillero. Murugan es representado con una lanza que, según cuenta la leyenda, posee poderes para matar demonios y que también simbolizala la iluminación y el conocimiento. Por detrás de la estatua encontramos 272 escalones, éste, es el axceso obligado al santuario, desde allí tendrás las mejores vistas de la ciudad.

Las Cuevas de Batu son también el lugar de la celebración anual del festival hindú de Thaipusam. Cada año, el festival atrae a miles de fieles, devotos y turistas.

Desde hace más de un siglo es uno de los sitios hindúes más sagrados del país. En este lugar hay templos, cuevas y estatuas monumentales.

El complejo de las Cuevas de Batu está abre desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm y la entrada es gratuita.

mccproducciones mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel | Argentina


BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo