Kooza | Cirque Du Soleil | Singapur


Kooza es un espectáculo de Cirque du Soleil junto a Marina Bay Sands en Singapur, combina la mejor musica, impresionante iluminación y los mejores trajes con ingenio teatral y maravilla acrobática.


El show fue escrito y dirigido por David Shiner, quien previamente había trabajado como payaso en el espectáculo del Cirque du Soleil - Nouvelle Expérience. Su experiencia como payaso y su trabajo en el Circo Knie y en el Circo Roncalli hicieron posible su trabajo en Koozå.



Kooza es uno de las decenas de espectáculos del Cirque du Soleil que se representan simultáneamente en ciudades de todo el mundo. Fundada por un grupo de 20 artistas callejeros en 1984, Cirque du Soleil es una de las principales compañías de espectáculos artísticos de gran formato.


La compañía tiene 5.000 empleados entre los que se cuentan más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países diferentes.


Kooza se inspira en la palabra sánscrita "koza" o caja. Lo eligieron porque el show es, desde el inicio, una caja de sorpresas. Innocent, el protagonista, es un ser solitario que descubre la magia del circo de la mano del Trickster, un arlequín que tiene el poder de hacer funcionar la maquinaria de Kooza a la perfección.


De regreso a los orígenes, KOOZA combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. El viaje del inocente lo lleva a encontrarse con personajes cómicos de un mundo electrizante lleno de sorpresas, aventuras, audacia y total participación.

El set de KOOZA evoca una plaza pública que se metamorfosea en una pista de circo. El escenario circular proporciona al público con excelentes líneas de visión a través de 260 grados.

No ha habido ningún intento de ocultar o encubrir el equipo acrobático. La estructura de la carpa está siempre a la vista. Todo se hace a la intemperie con la simplicidad y la transparencia con el fin de concentrar la atención del público sobre los artistas y los espectáculos acrobáticos.


El escenario está dominado por un importante elemento, una torre llamada el Bataclan, que altera la configuración del espacio de actuación a medida que avanza.


La inspiración para los personajes se extrajo de las novelas gráficas y libros de historietas, pinturas de Gustav Klimt, así como el arte europeo del este y de la India. Como KOOZA es soñada por el Inocente, muchos de los trajes están diseñados para impresionar al público con ideas de juguetes de niños, soldados y cuentos infantiles. Muchos de los trajes también están diseñados para metamorfosearse.


Cuenta con 50 acróbatas, músicos, cantantes, magos y actores de diferentes nacionalidades. Innocent, en su viaje se pone en contacto con personajes cómicos de un mundo electrizante lleno de sorpresas, emociones y audacia.


Verás personajes extraños y maravillosos a lo largo del show como El Rey, un robot que vive debajo del escenario y un perro.


Cirque Du Soleil - KOOZA estrenó en abril de 2007 en Montreal, Canadá. Más de siete millones de personas han visto el mejor espectáculo de circo.


mccproducciones mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel | Argentina

Tigre es mi vida
BOOKING