Día de Campo en la Estancia Nibepo Aike | El Calafate


Nibepo Aike una auténtica estancia patagónica que desde sus comienzos tuvo la vocación de alojar a los viajeros y luego de cuatro generaciones sigue con las puertas abiertas y una cálida recepción.


Una casa con más de 100 años de historia. Una oportunidad para tener una auténtica experiencia de vida de campo en una estancia situada dentro del Parque Nacional Los Glaciares.


Cabalgatas, caminatas, trabajos rurales son las principales actividades a las que se suman las navegaciones hacia los glaciares.



Si no cuentan con el tiempo suficiente para pasar la noche en la estancia, el día de campo es perfecto para disfrutar de la vida rural patagónica y complementar la visita a los glaciares.


Se puede visitar por la mañana o por la tarde y participar de diferentes actividades según el tiempo de cada uno. Entre las actividades se podrá asistir a prueba de riendas, demostración de esquila, caminatas y cabalgatas de 1 hasta 3 horas culminando siempre con un exquisito asado de cordero.


Comprende: desayuno o te, prueba de riendas, demostración de esquila y culmina con un exquisito asado de cordero.





En homenaje a las hijas de Santiago Peso, dueño de la estancia, se decidió, en 1947, cambiar el nombre de la estancia a Nibepo Aike, nombre conformado por las dos primeras letras de cada una de ellas Niní, Bebé y Porota.


Aike significa “lugar” en lengua tehuelche




CABALGATA GLACIARES ESCONDIDOS

Una combinación de cabalgata, trekking y vida de campo. Cada cabalgata comienza desde los corrales hacia los rincones más remotos de la estancia, de puesto en puesto. Los jinetes se convierten en parte del paisaje, cruzando ríos, abras, pastizales, hito fronterizo y vistas a los glaciares escondidos, los más al sur del Parque Nacional: Gorra, Frías, Dickson. Una experiencia única que invita a disfrutar la vida de una estancia Patagonia.


A través de senderos descubriremos un bosque de lengas y ñires, donde habitan caranchos, cachañas, liebres, pájaros carpinteros, águilas y una abundante variedad de flora y fauna autóctona.




Nibepo Aike se encuentra ubicada al final de la Ruta Provincial Nº 15.

Dentro del Parque Nacional “Los Glaciares”. E-mail: hosteria@nibepoaike.com.ar


www.nibepoaike.com.ar

Tigre es mi vida
BOOKING