Tablao Flamenco "Alegría" - Málaga

Tablao Alegría se encuentra a escasos metros del Puerto de Málaga, en el barrio de la Malagueta, con una gran terraza con vistas a la Catedral de Málaga y al Centro Pompidou, dos imperdibles de la ciudad.

Disfrutarás de un rincón único en el que descubrirás el flamenco que va más allá de lo convencional, sin perder su tradición y esencia.



Auténtico espectáculo

Tal y como lo conocemos hoy en día, el flamenco data del siglo XVIII, se desarrolló en Andalucía, especialmente en las zonas de Cádiz y sus puertos, San Fernando, Jerez, Sevilla, Málaga y pueblos como Granada y Córdoba. Sus principales facetas son el cante, el toque, y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas.




El flamenco es un arte originario de Andalucía que aúna varios elementos como son el baile, el canto y la guitarra. Fruto del mestizaje cultural gitano, árabe, cristiano y judío, el flamenco es, hoy en día, un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010. El flamenco tiene en su interior la capacidad de transmitir todo tipo de sentimientos humanos: dolor, pena, alegría, soledad...



Dependiendo del criterio emocional, de las frases melódicas y de las tradiciones que hay detrás de cada cante, el baile se manifiesta en más de cincuenta palos diferentes, se conoce como palo a «cada una de las variedades tradicionales del cante flamenco» los básicos son , Alegrías, Bulerías, Fandangos, Tangos y Sevillanas.

Cada palo tiene su compás, un origen (cantes de fragua, de fiesta, de ida y vuelta…), un tipo específico de letra y una música que diferencia a unos palos de otros.



Tanto el baile como la música flamenca, incluyen una fuerte improvisación personal. El baile va tomando forma, mediante expresiones espontáneas de las emociones del bailaor en cada momento. El zapateado flamenco es una parte esencial del baile, el bailaor se convierte en músico, su instrumento musical son sus pies y sus zapatos especialmente diseñados para el baile le dan color al show acompañados por la melodía de la guitarra y la voz profunda del cantaor.


Tablao Alegría

Durante una hora disfrutamos de la verdadera esencia de este maravilloso arte, Flamenco y Gastronomía, una experiencia única en el mejor lugar, Málaga.



El espectáculo se realiza en el Tablao Flamenco, los tablaos siguen siendo hoy en día los mejores espacios para disfrutar de este arte en su estado más natural.

Alegría posee un espacio con capacidad para 120 personas decorado con las típicas sillas de enea al estilo sevillano, es un salón independiente del restaurante y la terraza. Dentro del tablao se pueden degustar las mejores tablas y entrantes.


Por el escenario ya han pasado algunas de las grandes figuras del flamenco: Raquel Heredia «La Repompa», Adrián Santana, Claudia Cruz, Fuensanta «La Moneta», Raul Vicenti, Jesús Rodriguez, Miguel «El Rubio» entre otros.


Restaurante

Cocina mediterránea, utilizando la tecnología de «Sous Vide» que consiste en la aplicación de un tratamiento de cocción-pasteurización aplicando una terminación con Kamado, que se trata de un horno cerámico de origen japonés, alimentado por carbón vegetal.

También tienen una carta con variedad de carnes, pescados, platos vegetarianos, vegana, sin gluten, y también opciones para niños.

La otra opción es optar por los menús con un precio fijo y con gran variedad de platos, primeros, segundos, postre y bebida.



PRIMEROS/STARTERS

Tabla de embutidos ibéricos Coloryn y queso de Granada

Salmorejo cordobés con helado de aceite de oliva, jamón, huevo cocido

Ensalada de lechuga, vinagreta de frutos secos, mostaza de Jerez



SEGUNDOS/MAINS

Pasta rellena de berenjena y queso scamorza ahumado con salsa de berenjena y miel de caña

Salmón nori con maíz y chile

Meloso de cerdo, espuma de patatas a la mantequilla


POSTRES/DESSERTS

Crème brûlée

Torrija Al-Andalus, rosas y especias


Tablao Flamenco

El tablao flamenco Alegría es un maravilloso espacio escénico que permite a los artistas seguir compartiendo su arte con el público de manera íntima y cercana.


Cada semana hay disponible una programación diferente de calidad, con artistas de primera categoría y gran repercusión a nivel nacional e internacional que harán descubrir la esencia de cada palo del flamenco.



En esta oportunidad nosotros disfrutamos de los siguientes artistas,

Al baile: Carmen Camacho y Benjamín Leiva

Al cante: Bonela Hijo y Alfredo Tejada, como Artista Invitado

A la Guitarra: Curro de María



Alegría, Flamenco y Gastronomía

Calle Vélez Málaga, 6, Málaga - España

info@flamencomalaga.com

+34 951 47 44 93

Los espectáculos son del lunes al Domingo

A las 17:30h, 20:00h y 22:30h

BOOKING

follow US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

jetwalk.png
alegria.png