top of page

Represa de Itaipú | Foz do Iguacu | Brasil


ITAIPU Binacional es una de las siete maravillas del mundo moderno de la ingeniería, según la lista elaborada por la Asociación de Ingeniería Civil de Estados Unidos. La represa hidroeléctrica de Itaipú significa en guaraní 'piedra que suena', es una represa binacional de Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.

Itaipú es líder mundial en la producción de energía limpia y renovable, emprendimiento conjunto entre brasileños y paraguayos. Itaipu Binacional ostenta el título de "mayor productora de energía del planeta

La represa de Itaipú es el resultado de intensas negociaciones entre Brasil y Paraguay durante la década del 1960. El 5 de mayo de 1984, entró en operación la primera turbina de Itaipú, y se prosiguió con la instalación al ritmo de dos a tres por año. Responsable por casi el 20% de todo el consumo de electricidad en Brasil y más del 90% del consumo paraguayo, Itaipu es gigantesca en todos los sentidos. La más grande del mundo en volumen de generación de energía eléctrica, Itaipu está formada por una represa de 7.919 metros de extensión y altura máxima de 196 metros, lo equivalente a un edificio de 65 pisos.

La construcción consumió 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, suficientes para construir 210 estadios de fútbol como el de Maracanã, en Río de Janeiro. El hierro y el acero utilizados permitirían la construcción de 380 torres similares a la Eiffel, de París.

Las visitas turísticas a Itaipú comenzaron en 1977, cuando la central todavía estaba en el inicio de las obras. Hay tres tipos de visitas a la Central Hidroeléctrica: turísticas, especiales y las técnicas.

Durante las visitas turísticas se realizan recorridos a cada una hora, en autobús de la empresa, para visitantes particulares o en autobús de turismo, para quien haga parte de excursiones, con una vista panorámica de la represa. Antes de la salida se exhibe un documental sobre Itaipu, la duración del documental más el paseo es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Incluye exhibición de película y visita a la Central. Las visitas especiales consisten en un recorrido por el interior de la represa, por aproximadamente dos horas, para lo cual se dispone de guías especializados.Por otro lado, las visitas técnicas son, como su nombre lo indica, de carácter más técnico, y permiten acceso a sectores más específicos de la Central Hidroeléctrica. Antes de ambos paseos se exhibe un audiovisual sobre Itaipú.

El nuevo museo Tierra Guaraní propone un viaje por el río Paraná, a través de la historia y la naturaleza, por corredores que permiten ver los ecosistemas que el mismo río crea, pasando por esteros, bosques cerrados, bosques del Alto Paraná, para luego conocer las parcialidades guaraníes que habitaron las orillas.

Horario de Verano: de 06:00 hs. a 22:00 hs.

Horario de Invierno: de 06:00 hs a 21:00 hs

mccproducciones mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel| Argentina


BOOKING
La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le Corbusier

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao icónico edificio, diseñado por el arquitecto Frank Gehry

La carcel más famosa de Paris

La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

mario caira travel 9.png

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv.

Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo

;Gracias por tu mensaje!

bottom of page