¿Cuál es la historia de "Little Island" en NY?
Little Island es un destino único en la ciudad de Nueva York que ofrece una combinación perfecta de naturaleza, cultura, recreación y entretenimiento
La historia de Little Island en Nueva York es una historia de creatividad, colaboración y renovación urbana. Esta isla flotante, ubicada en el río Hudson cerca de la costa oeste de Manhattan, surgió de una visión compartida de transformar un espacio abandonado en un oasis urbano vibrante y accesible para todos.
Antes de convertirse en Little Island, el sitio donde se encuentra ahora era conocido como Pier 54, un antiguo muelle de carga que había caído en desuso y había sido cerrado al público durante décadas, fue allí donde desembarcaron los supervivientes de la tragedia del Titanic, rescatados por el RMS Carpathia. También fue el punto de salida del RMS Lusitania, el barco inglés torpedeado por un submarino alemán tres años después.
Testigo de esa época, todavía sobrevive una de las puertas originales del antiguo muelle convertida, ahora, en la entrada a Little Island. Durante años, el muelle se deterioró y se convirtió en un símbolo de la decadencia urbana en la ciudad de Nueva York.
En 2013, el empresario y filántropo Barry Diller, junto con su esposa, la diseñadora de moda Diane von Fürstenberg, presentó un ambicioso proyecto para revitalizar el muelle y convertirlo en un parque público único en su tipo. Trabajando en colaboración con el arquitecto británico Thomas Heatherwick, el arquitecto de moda de la ciudad y autor de otra llamativa obra no muy lejos de aquí, el Vessel de Hudson Yards, el equipo de diseño concibió un espacio elevado que se asemejaba a una isla flotante, compuesta por una serie de plataformas curvas y senderos sinuosos que se elevaban sobre el agua. La pequeña isla ofrece unas vistas increíbles desde sus tres miradores, estratégicamente dispuestos en las respectivas esquinas del parque.
Después de años de planificación y construcción, Little Island finalmente abrió sus puertas al público en mayo de 2021. La isla, que cuenta con una vegetación exuberante, áreas de estar, escenarios al aire libre y vistas espectaculares del río Hudson y el horizonte de Manhattan, se convirtió rápidamente en un destino popular para los neoyorquinos y visitantes por igual.
Además de su atractivo estético, Little Island también se ha convertido en un centro cultural y de entretenimiento, albergando una variedad de eventos, actuaciones en vivo y programas educativos para todas las edades. Desde conciertos y obras de teatro hasta clases de yoga y talleres de jardinería, la isla ofrece una amplia gama de actividades para que los visitantes disfruten y se conecten con la naturaleza y la comunidad.
La arquitecta paisajista de Little Island, Signe Nielsen, directora fundadora de MNLA, narra un recorrido en audio de 40 minutos por Little Island. Conocerás el diseño visionario y el proceso de pensamiento detrás de cada colocación de plantas, hojas y rocas en nuestro oasis de 2,4 acres.
El recorrido en audio de Signe te lleva detrás de cada recodo y curva del paisaje de Little Island, iluminando los principios de plantación y el proceso de colaboración detrás del diseño del parque.
Leer:
La historia de Little Island es un testimonio del poder de la visión, la colaboración y la creatividad para transformar espacios urbanos abandonados en lugares vibrantes y significativos que enriquecen la vida de las personas y fortalecen el tejido social de una ciudad.
LITTLE ISLAND
📍Pier55 en Hudson River Park West 13th Street, Nueva York