"Vida y Obra de Frida Kahlo" una exposición sonora y visual en Madrid

Vida y Obra de Frida Kahlo, una exposición sonora y visual de Acciona que rinde homenaje a la pintora mexicana a través de su obra. Más de cien obras plásticas, literarias y fotográficas de la artista cobran vida en este espectáculo inmersivo que ofrece una nueva mirada sobre la pintura y biografía de Frida Kahlo, una excelente experiencia inmersiva en la ciudad de Madrid.




El Teatro Instante localizado en el barrio de Delicias presenta del 2 de diciembre al 30 de abril una exposición sonora y visual que rinde homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo. Una experiencia entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional que reúne más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas.



Diseñada, producida y promovida por ACCIONA desde su área de gestión y producción cultural ACCIONA Ingeniería Cultural, la exposición da vida a las obras maestras de la artista a través de 2500 fotogramas animados pintados a mano por diversos artistas. Para ello se ha diseñado un espacio expositivo que cuenta con 1129 m2 de superficie de proyección HD y 38 proyectores de última generación.



El objetivo de la exposición es acercar al público algunas de las grandes obras de Frida Kahlo como sus famosos autorretratos La venada herida o el dedicado al Doctor Eloesser, o otras menos conocidas como El suicidio de Dorothy Hale o Lo que el agua me dio. También se pretende contextualizar su figura y poner de relieve su resiliencia y fortaleza personal. Para ello se ofrece una interpretación artística de la obra y vida de la pintora donde los asistentes pueden descubrir como mujer, como pintora y como figura histórica.





Además, también podremos contemplar una selección única de fotografías que recogen momentos emblemáticos de la vida de Frida Kahlo pero también otras escenas e instantes menos conocidos.


Tres grandes temáticas

La experiencia se divide en tres grandes temáticas.


La primera presenta a Frida Kahlo en todo su esplendor como artista ideando un paralelismo entre su obra y testimonios de sus contemporáneos para dar a conocer al público su importancia dentro del ambiente intelectual y artístico de la época.


La segunda parte se centra en la faceta más íntima, en las raíces y amistades de la artista y profundiza en su traumático accidente que la hizo renacer como pintora, ejes fundamentales para entender su recorrido como artista.


Por último, la tercera parte recrea la Casa Azul, el hogar donde Frida Kahlo nació y vivió toda su vida hasta el momento de su muerte.




Quién fue Frida Kahlo?

Frida nace a las ocho treinta de la mañana del 6 de julio de 1907, en Coyoacán. Su familia la inscribe en el registro civil como: Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón. Su Padre tenia un estudio fotográfico, para ella las fotografías fueron una gran inspiración para crear sus obras.

Estudió en el Colegio Alemán y en la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México.




En 1925, sufrió un trágico accidente cuyas consecuencias padeció hasta su muerte. Durante una larga convalecencia, empezó a pintar su rostro copiándolo de un espejo montado en el dosel de la cama.


Diego y Frida...formaron un binomio incomparable. Con una relación llena de altibajos, Diego Rivera fue un motor fundamental para la eclosión de la pintora y la creación de espacios como la Casa Azul lugar icónico en la vida y obra de Frida. En 1929, contrajo nupcias con Diego Rivera de quien se divorció en 1940 para volverse a casar con él un año después. En la noche del 13 de julio de 1954 falleció en Coyoacán a los 47 años



"Pies para qué los quiero si tengo alas para volar "

Frida Kahlo


Primero, fue realista y retrató a familiares y amigos, también gustó de pintar flores. Pero después, a causa de la intensidad de sus sentimientos y de un cuerpo destrozado, pintó más y más su propia imagen combinada con expresiones oníricas, en ocasiones brutales. Incluso, parte de su obra se ha asociado a tendencias surrealistas por su carácter introspectivo.


"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad"

Frida Kahlo




Teatro Instante

Calle de Palos de la Frontera, 20 - Madrid

Lunes a domingos: 11:00 - 20:00 hs

BOOKING
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

visit barcelona.jpg
la pedrera.jpg