Reino Unido levantará cuarentena a turistas el 6 de julio

El Gobierno británico levantará, a partir del próximo 6 de julio, la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus, a los viajeros internacionales procedentes de algunos países, se pondrá en marcha con la aplicacion del "sistema semaforo"

La cuarentena impuesta a los viajeros llegados al Reino Unido del exterior apenas ha durado tres semanas. Las presiones de la industria turística han forzado al Gobierno a crear un sistema de excepciones y “corredores aéreos” con otros países.

El primer ministro británico  Boris Johnsonanunció la reaperturade pubs, restaurantes, hoteles, cines y museos en Inglaterra a partir del 4 de julioy reduce el distanciamiento social de dos a un metro en una desescalada en la que los teatros y las salas de conciertos no podrán organizar espectáculos en directo. Este paso se considera como el más importante para reactivar la economía del Reino Unido, este país se prepara para dar un paso más en su plan de desescalada.

A partir también de esa fecha, los británicos podrán viajar a varios países europeos sin tener que guardar 14 días de cuarentena al volver a casa.

Londres publicará una lista completa la próxima semana que prevé incluir a los países europeos como España, Francia, Grecia, Italia o Alemania, aunque no estarán ni Portugal ni tampoco Suecia.



Desde Downing Street se ha explicado que la nueva normativa dará a los viajeros "la oportunidad de unas vacaciones de verano en el extranjero" al mismo tiempo que impulsarían la economía del Reino Unido, pero se ha subrayado que la relajación depende de que los riesgos de contagio no excedan de los máximos contemplados.

Para ello se introducirá un sistema de "semáforos" que clasificará a los países por "verde", "ámbar" y "rojo", dependiendo de la prevalencia de coronavirus, por el que los pasajeros que lleguen de países verde o ámbar no tendrán que permanecer aislados 14 días, y los que lleguen de países de color rojo, sí.

En la zona roja estarán países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Egipto, la India, Israel, México, Marruecos o Sudáfrica. Para todos ellos sigue impuesta la restricción de movimientos cuando entran en el Reino Unido.

La zona ámbar libera del forzado aislamiento, pero obligará a los visitantes o a los que regresen al país a rellenar a su llegada un formulario de localización que permita a las autoridades sanitarias saber dónde dar con ellos en los días posteriores a su ingreso en el territorio.

Formarán parte de esta categoría intermedia España, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Holanda, Portugal (este país todavía genera dudas por los recientes estallidos del virus), Singapur, Corea del Sur y Suiza.

Los países de la zona verde serán Austria, Barbados, Croacia, Alemania, Nueva Zelanda, Grecia, Tailandia y Vietnam.

“Con este nuevo sistema de cálculo de riesgo, podremos abrir cuidadosamente una serie de rutas seguras por todo el mundo, dar a los ciudadanos la oportunidad de tener vacaciones de verano en el exterior y revitalizar la economía del Reino Unido a través del turismo y de las empresas que se dedican a ello”, ha dicho un portavoz de Downing Street.

El nuevo método, diseñado y controlado por el Centro de Bioseguridad y Salud Pública de Inglaterra, permitirá reinstaurar de inmediato las restricciones si aparecen señales de alarma en forma de nuevos brotes del virus.


BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo