top of page

Oporto en 10 imágenes

Si estás visitando la hermosa ciudad de Oporto, hay varias atracciones turísticas que definitivamente no debes perderte. Aquí tienes una lista de algunas de las más importantes que visité.


Puente Don Luís I

Este icónico puente de hierro cruza el río Duero y conecta Oporto con Vila Nova de Gaia.

Construido en 1886, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y del río. Puedes caminar por el nivel superior e inferior o tomar el tranvía para disfrutar de las vistas.



La organización European Best Destinations ha vuelto a seleccionar el Puente Luiz I en la lista de los puentes más bellos de Europa, reafirmando una elección ya realizada hace cinco años sobre la obra del ingeniero belga Théophile Seyrig, discípulo de Gustave Eiffel, que también es el puente con el arco de hierro forjado más grande del mundo.


Ribeira

El pintoresco barrio de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famoso por sus calles estrechas y empedradas, sus coloridas fachadas y su encanto histórico.



Es el lugar perfecto para pasear, disfrutar de la arquitectura tradicional y degustar la gastronomía local en los restaurantes y bares.


Librería Lello

Considerada una de las librerías más hermosas del mundo, la Livraria Lello es un lugar único en Oporto. Su arquitectura neogótica y su magnífica escalera de madera la personalizada en un destino imperdible para los amantes de los libros y la cultura.



Construido en 1906 por el ingeniero Francisco Xavier Esteves , el edificio está lleno de detalles arquitectónicos únicos. Para ingresar deberás abonar una entrada la que se devolverá si compras un libro, medida que se tomo por el gran caudal de turistas que visitaban la librería.


Catedral de Oporto (Sé)

La catedral es una de las construcciones religiosas más antiguas de la ciudad. Construida en el siglo XII/XIII, en estilo románico, sufrió ampliaciones y reformas a lo largo del tiempo hasta su reforma final, en una reconstitución idealizada de la catedral medieval, ya en el siglo XX.



Está situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que tiempo atrás protegieron la ciudad. La catedral y su claustro son dos de las visitas imprescindibles en Oporto; la catedral está merecidamente declarada Monumento Nacional. Entrada gratuita.



Torre dos Clérigos

Esta obra barroca de Nicolau Nasoni fue construida en la primera mitad del siglo XVIII. La Torre de los Clérigos es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Oporto.



Con sus 76 metros de altura, puedes subir los 240 escalones para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. En el edificio, se encuentra parte de la colección de la Cofradía y la Colección Christus, remontándonos a un tiempo y espacio donde el arte y la religión se complementaban.


La visita al mirador es imperdible!


Palacio de la Bolsa

El edificio del Palacio de la Bolsa de Oporto, sede de la Asociación Comercial de Oporto, se encuentra situado en pleno centro histórico de la ciudad. Fue construido sobre las ruinas del convento de los franciscanos que se destruyó en un incendio.

Su construcción comenzó en 1842 y pasó casi medio siglo hasta su inauguración en el año 1891.



Este palacio del siglo XIX es conocido por su magnífico Salón Árabe, una sala ricamente decorada con influencias moriscas. El palacio alberga también exposiciones temporales y eventos culturales.


Rua do Infante Dom Henrique, 4050.


Tour en Tuk Tuk

Visitamos las calles de la antigua ciudad de Oporto y sus antiguas murallas y descubrimos la hermosa Estación de São Bento, la Catedral y sus bellas iglesias cubiertas de los típicos murales de cerámica blancos y azules, es un recorrido de manera diferente.



Los viajes duran una o dos horas, hay varios recorridos que puedes elegir, Tour Histórico, Tour ciudad, Tour Afurada pueblo pesquero ...


Viajar en Tuk tuk es una experiencia inolvidable!

Recomendamos "LIiving TukTuk" - R. de Mouzinho da Silveira 354


Casa del Infante

El nombre de esta casa se debe a que en ella nació Enrique el Navegante en el mismo año de su construcción, una de las figuras más importantes del inicio de la Era de los Descubrimientos.



Esta casa, que fue la residencia donde se alojaban las visitas oficiales de la casa real, es hoy en día un pequeño museo donde se exponen restos de excavaciones arqueológicas y los suelos de mosaicos que una vez compusieron este edificio, ya que fue reconstruído y ampliado en varias épocas.


Entrada sin cargo con Porto Card!


Fado - Casa da Mariquinhas

Casa da Mariquinhas está ubicada en el corazón de la ciudad, en el típico barrio Sé, frente al Arco de Santana, inmortalizado por Garret y al pie de la Catedral.



Con 50 años de historia, este mítico lugar destila fado por los poros de las paredes de granito, por aquí han pasado y siguen pasando todos los grandes nombres del fado nacional, que sin micrófonos, con la mayor intimidad y proximidad al público.


Tuvimos la suerte de cenar la típica comida de Oporto y ver el espectáculo!


Casa da Música

Entre 2006 y 2019, el edificio fue diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas e inaugurado el 15 de abril de 2005. Este moderno edificio es la sede de la Orquesta Nacional de Oporto y acoge una variedad de conciertos y eventos musicales.



La Casa de la Música es edificio de arquitectura atrevida, pensado para ser el escenario de todas las músicas, desde la clásica a la electrónica, desde el jazz al fado, desde la gran producción internacional hasta el pequeño proyecto experimental, apostando en la gran calidad de las infraestructuras y en una programación dinámica, innovadora y con prestigio.


Además, puedes hacer una visita guiada para conocer su arquitectura contemporánea y su historia, mira nuestra experiencia!


Estas atracciones te darán una excelente historia de la rica historia, la cultura y la belleza de esta ciudad.

Comments


BOOKING
La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le CorbusierMarsella

La 'Cité Radieuse' de Le Corbusier

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao icónico edificio, diseñado por el arquitecto Frank Gehry

La carcel más famosa de Paris

La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

bottom of page