Fundación JOAN MIRÓ un imperdible en Barcelona

Si sos amante del arte no podes dejar de visitar la Fundación Joan Miró, veras infinidad de obras y tendrás las mejores vistas de la ciudad!

En la montaña de Montjuïc integrada en el paisaje, pero con una personalidad propia, encontrarás un edificio increíble... La Fundación Joan Miró creada por el propio artista, abrió al público el 10 de junio de 1975 con un fondo inicial constituido mayoritariamente por su colección privada, con la voluntad de establecer en Barcelona un espacio mironiano de referencia internacional, impulsar la investigación, los estudios sobre Miró y el arte contemporáneo como así también poner en valor su fondo.




El edificio

La Fundación está ubicada en un edificio proyectado por Josep Lluís Sert y es uno de los pocos ejemplos de museos del mundo en que artista y arquitecto establecen un diálogo de complicidad entre la obra y los espacios que la acogen. La Fundación permite realizar un recorrido por los paisajes vitales y artísticos de Joan Miró, entablando un diálogo enriquecedor con otros artistas de los siglos XX y XXI.




De estructura racionalista con rasgos mediterráneos con patio central, azotea en la cubierta y lucernarios, el edificio es sin duda, uno de los ejemplos más destacados de arquitectura racionalista en la ciudad de Barcelona, pero es ante todo una obra de arte de dos creadores irrepetibles y uno de los iconos culturales de la ciudad, en que se fusiona arte, arquitectura y paisaje.



Quien fue Joan Miró?

Joan Miró nace en Barcelona en 1893, pero sus paisajes emocionales, los que lo formarán como persona y artista, son esencialmente Mont-Roig, París, Mallorca y más adelante Nueva York y Japón.


Miró fue uno de los máximos representantes de la pintura abstracta, está considerado un maestro en este arte, sobre todo por el uso tan particular que hace en su obra de los colores primarios. Además de la pintura, el artista catalán se interesó por diversas disciplinas artísticas como la escultura, la cerámica y el arte textil. En su obra, Miró logró reflejar un estilo onírico con una mirada infantil además de mostrar un gran interés por las tradiciones de su Cataluña natal.



Los cuadros de Joan Miró son únicos a pesar de haberse visto influenciada por los movimientos artísticos más predominantes de principios del siglo XX.

El legado del artista catalán es extenso y uno de los mas importantes de su época. De hecho, su obra ha ido más allá de la pintura ya que Miró hizo importantes incursiones en disciplinas artísticas como la escultura, la cerámica o los tapices, su estilo ha influido posteriormente en técnicas tan diversas como el diseño gráfico o la publicidad.



La obra de Miro esta en Barcelona y en el mundo, París, Chicago, Milán, Houston, Madrid, Washington, Palma y Saint-Paul-de-Vence: la obra de Joan Miró pervive en espacios públicos, grandes museos e instituciones de diferentes ciudades del mundo.


La obra en el Museo

La exposición permanente de una parte importante de la colección de las obras de Miró pertenecientes al fondo de la fundación permite un recorrido a través de la creación del artista, desde los primeros dibujos realizados en 1901, hasta las pinturas de gran formato de la última época. La colección de la fundación se completa con la "Fuente de mercurio" de Alexander Calder que en 1937 figuró en la Exposición de París junto al Gernika de Picasso y El segador catalán de Joan Miró y una colección de obras de artistas contemporáneos cedidas en homenaje a Joan Miró.






Con más de 14.000 piezas, la colección permite un completo recorrido por la trayectoria artística de Miró y de las muchas y diversas técnicas utilizadas a lo largo de su carrera. Las 217 pinturas, las 178 esculturas, los diferentes grabados y textiles y sus más de 8.000 dibujos permiten conocer a fondo el proceso creativo del genial artista catalán. Además de las obras de Miró, el fondo de la Fundación se complementa con una pequeña colección de arte contemporáneo formada por piezas procedentes de donaciones y préstamos de otros artistas de renombre.



Como llegar...

Una de las formas de llegar a la Fundación Joan Miró es a través de la ruta del Teleférico. Esta es la alternativa más cómoda y atractiva. ¡Desde el Teleférico podrás disfrutar de unas extraordinarias vistas de la ciudad de Barcelona!


Fundación Joan Miró

Parc de Montjuïc - Barcelona

info@fmirobcn.org

BOOKING
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

visit barcelona.jpg
la pedrera.jpg