Vuelos a ninguna parte, comienzan y terminan en el mismo aeropuerto

Singapore Airlines está planeando realizar los llamados ‘vuelos a ninguna parte’, viajes que comienzan y terminan en el mismo aeropuerto en un intento de impulsar su negocio de pasajeros en tierra, esta aerolínea tuvo que dejar en tierra el 90 por ciento de su flota y despedir a 2.400 empleados.

 

 

 

El plan de Singapore Airlines se produce después de que una encuesta de Singapore Air Charter mostró que el 75% de los 308 participantes estaban dispuestos a comprar billetes en este tipo de vuelos, para sobrevolar la ciudad de Singapore según el informe del Straits Times.

 

Los vuelos pueden combinarse con estancias en los hoteles de la ciudad, vales de compras, y viajes en limusina.

 

 

Este servicio ya es ofrecido por otras compañías aéreas como una manera de frenar la caída de ingresos que generó la pandemia de coronavirus.

 

 

Qantas sobrevolará el 10 de octubre durante siete horas algunos de los principales atractivos turísticos de Australia, que parte y retorna a Sidney para sobrevolar el monolito rojo Uluru, las Islas Whitsundays y la Gran Barrera de Arrecifes.

 

 Foto - Australiaje

 

La aerolínea australiana Qantas ha decidido retomar a partir de noviembre los vuelos de 12 horas que antes ofrecía a la Antártida a bordo de aviones Boeing 787 como medida para paliar los efectos económicos de la pandemia. En este caso, la idea es que los pasajeros disfruten sin salir del avión de las vistas de los glaciares de este continente. Los precios van desde 730 euros en clase económica hasta 4.900 euros en business.

 

 

El mes pasado, la aerolínea japonesa ANA Holdings Inc empezó a ofrecer “vuelos a ninguna parte” a bordo de Airbus A380 con temática hawaiana, el avión de pasajeros más grande del mundo, destinado normalmente para sus viajes de Tokio a Honolulú.

 

En el primer vuelo que realizó en agosto, los pasajeros, que fueron elegidos en un sorteo de lotería por el exceso de demanda, recibieron durante sus 90 minutos en el aire varios cócteles y un paquete de regalos inspirados en la tortuga marina con cuyos colores se ha pintado también este avión. Todo ello respetando las medidas exigidas por el Covid-19.

 

Foto - Qantas

Cada pasajero llevaba mascarilla y aunque la aeronave tiene capacidad para 540 personas, su aforo se redujo al 64% para poder mantener la distancia de seguridad. En su discurso de bienvenida, el vicepresidente de ventas y marketing, Shinichi Inoue, explico al público: “No iremos a Hawai, pero hemos intentado que la gente pueda recrear esa experiencia”

 

 

Mientras que aviones de la taiwanesa StarLux Airlines sobrevuelan el mar de China Meridional durante unas tres horas sin aterrizar, se presentó como un viaje de “fingir ir al extranjero” 

 

En Brunéi, la aerolínea Royal Brunei ofrece billetes para sobrevolar bosques tropicales de este pequeño emirato en el Sudeste Asiático durante 85 minutos.

 

La aerolínea EVA Airways Corp. llenó los 309 asientos en un vuelo especial para el día del Padre.

 

Sin embargo, estos “vuelos a ninguna parte” generaron críticas de ciudadanos y organizaciones ambientalistas porque la operación de los aviones aumentaría la emisión de gases que provocan la crisis climática.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo no espera que el tráfico de pasajeros se recupere, a los niveles previos a la pandemia, hasta 2024.

 

Compartir
Please reload

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

El Louvre de París anuncia su reapertura

La obra mas visitada de NY

72 horas en Bariloche

1/11
Please reload

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo