Apple inaugura su último Apple Store en Pekin - China

Apple inauguró su local en Sanlitun, un vibrante barrio urbano en Beijing, hogar de la primera tienda de Apple en China construida en 2008. Trasladándose a un sitio más prominente adyacente al anterior. Apple Sanlitun busca crear un nuevo diálogo con las calles peatonales circundantes, abriéndose a una gran plaza.

 

 

La nueva tienda incluye muchas de las últimas actualizaciones de diseño de las tiendas de Apple, como el Forum, la galería o el Boardroom.

 

El Forum será el lugar donde se organizarán las sesiones Today at Apple y donde algunos de los creativos, músicos y artistas más reconocidos de Pekín podrán presentarse y compartir su proceso creativo. La galería, por su parte, está ubicada en el amplio piso superior y ofrece vistas magníficas de la plaza. 

 

 

Se inauguró con los mismos procedimientos integrales de salud y seguridad actualmente en vigor en todas las ubicaciones de Apple Store para empleados y visitantes, incluido un requisito de máscara, controles de temperatura y distanciamiento social antes de ingresar y dentro de la tienda.

 

 

Apple Sanlitun fue desarrollado por el estudio de Arquitectura Foster + Partners en colaboración con Apple . Tiene el doble del tamaño de la tienda original y está ubicado en un sitio más prominente dentro de la plaza.

 

Stefan Behling, director de estudio de arquitetectura, dijo: “Apple Sanlitun se trata de ser abierto y acogedor, visual, física y metafóricamente. La tienda es un gran lugar que conecta el interior y el exterior ".

 

 

 

La fachada acristalada principal que da a la plaza central inunda las áreas de exhibición en el interior con luz natural y está adornada con motivos florales y conectada a grandes muros de piedra que envuelven el resto del edificio. Dos escaleras de piedra monumentales a cada lado de la tienda conducen al Genius Grove en el nivel superior.

 

Un gran techo en voladizo brinda protección contra las fuertes lluvias y el caluroso sol de verano.
En él, 390 metros cuadrados de paneles solares compensan el consumo energético de la tienda.

 

 

Cabe destacar que Apple Sanlitun presenta un sistema estructural único y nunca visto en China: se trata de un marco especial diseñado para resistir de manera eficaz las fuerzas sísmicas, llamado Special Truss Moment Frame, lo que permite grandes espacios interiores libres de columnas.

 

 

 

Foster and Partners es un estudio de arquitectura internacional con sede en Londres, fundado en 1967 por Norman Foster. El estudio está a cargo del diseño de las últimas Apple Stores, incluidas Apple Piazza Liberty en Italia y Apple Champs-Élysées que se completaron en 2018.

 

Imágenes cortesía de Foster + Partners

Compartir
Please reload

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
La carcel más famosa de Paris

Lo mejor de Paris....

NY desde las alturas

Desde aquí veras los rascacielos de la gran manzana

Vienna City Card

La opción ideal para conocer todo lo que no podes perderte

Las Torres Petronas

Increible recorrido por las Torres Petronas

Santiago de Chile

Te cuento mis 48 horas en la ciudad de Santiago de Chile

descarga.png
Ultimos Posts:

El Louvre de París anuncia su reapertura

La obra mas visitada de NY

72 horas en Bariloche

1/11
Please reload

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo