Reabrieron Las Cataratas del Iguazú

El Parque Nacional Iguazú reabre sus puertas para que todos los Iguazuences puedan disfrutar de caminatas recreativas, los días sábados y domingos, pudiendo ingresar entre las 09:00 y las 11:00 horas. 

Una vez dentro del Parque se podrá visitar hasta las 15 hs. Es una prueba piloto que preparará el terreno para recibir al turismo sin restricciones, empezando por provincias con el Covid controlado.

 

 

Las Cataratas del Iguazú una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se encuentran sobre el río Iguazú, a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, dentro del Parque Nacional Iguazú creado en 1934 y constituye uno de los primeros de la Argentina.

 Las Cataratas están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. 

 

 

Al llegar, deberá obtener la confirmación del cupo necesario y mostrar dicha confirmación, con fecha y horario de visita, al momento de su ingreso.

 

Los residentes locales deberán solicitar su turno por la aplicación WhatsApp al teléfono (+54 3757) 531259, de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 14:00 horas adjuntando la foto del DNI válido, con domicilio en la ciudad de Iguazú, de cada una de las personas que deseen entrar al Parque. Diariamente podrán acceder un máximo de 200 personas. 

 

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes podrán acceder al Paseo Superior, teniendo la posibilidad de optar por tomar el tren desde la Estación Central hasta la Estación Cataratas, o caminar hasta allí por el Sendero Verde.

 

Las personas, de todas las edades, que ingresen al Parque deberán tener su mascarilla cubriendo nariz y boca.

 

Deberán respetarse en todo momento las distancias de seguridad, dejando siempre 2 metros de distancia entre grupos constituidos para el paseo, y con el personal presente.

 

El uso de gel sanitizante será obligatorio antes, durante y después de la visita.

 

 

Para la reapertura del Parque, la empresa instaló alfombras sanitizantes en los lugares claves y dispensers de alcohol en gel que se accionan con el pie. Además, después de cada traslado, se realiza la desinfección de los trenes, práctica que se mantendrá mientras dure la pandemia.

 

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que la jornada "transcurrió como se esperaba, cumpliendo con todos los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias".

 

 

El vicegobernador de Misiones solicitó "respetar los protocolos, porque cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica"

 

 

"Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros porque es el Estado el que puede tener la logística pero necesitamos del compromiso de todos para que la pandemia siga frenada", agregó Arce

.

Cabe recordar que esta etapa de reapertura, denominada «fase 1» es exclusivamente para residentes locales de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

Compartir
Please reload

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
0.png
descarga.png
Ultimos Posts:

El Louvre de París anuncia su reapertura

La obra mas visitada de NY

72 horas en Bariloche

1/11
Please reload

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".