Un día en la estancia La Candelaria ~ Lobos

 

A tan solo 110 km del Obelisco se encuentra el partido de Lobos, allí La Candelaria, una estancia con un castillo de estilo francés, un increíble parque y mucha historia para descubrir.

La Candelaria, tuvo su origen en 1840 cuando don Orestes Piñeiro compró los primeros lotes de campo en el partido de Lobos los que formarían, en 1890, la estancia La Candelaria, llamada así en honor a su esposa, Candelaria del Mármol

Al pasar de los años adoptan a una niña, Rebeca, quien conoce a Don Manuel Fraga, hijo mayor del matrimonio Fraga Calveyra, años mas tarde contraen matrimonio y desde el año 1900 comienza a participar en las directivas y cuidados del establecimiento.

 

Al fallecimiento de Don Orestes en el año 1904, el establecimiento continua con la explotación ganadera y cuando en el año 1906 fallece Doña Candelaria, su hijo político Manuel Fraga asume la dirección integralmente, dando nuevo impulso al establecimiento concurriendo a certámenes y concursos de sociedades rurales obteniendo múltiples distinciones. Rebeca, igual que su madre, no tuvo hijos. A su muerte, la estancia pasó a manos de su cuñado Roberto Fraga y al morir éste, a sus 6 hijos.

La historia cuenta que Manuel Fraga, en uno de sus viajes quedo impactado ante un castillo en el valle del río Loire - Francia, en 1894 contacto al arquitecto francés Alberto Favre y contrato a los mejores de su época para realizar la replica. Para construir el edificio se trajeron casi todos los materiales de Europa, pisos de madera y mármol con guardas de mayólicas, arañas de cristal de Murano, todos el mobiliario hasta una mesa de billar inglesa.

El castillo de estilo ecléctico- francés en la fachada, nórdico- europeo en sus torres, rodeado de un parque de 245 hectáreas diseñado por el paisajista Carlos Thays, poblado de estatuas, fuentes y glorietas, tenía por sobre todo un objetivo: cumplir una función social, ya que su imponente estructura daba la idea de poder económico, algo ideal para hacer negocios y nuevos amigos.

Los restos de los antepasados de los de Orestes Piñeiro, Candelaria del Marmol, Manuel Fraga , Rebeca Piñeiro del Marmol de Fraga y Roberto Fraga descansan en la Capilla panteón de La Candelaria hecha construir por Rebeca a tales fines e inaugurada el 2 de Mayo de 1937 con la presencia del cardenal Primado Monseñor Santiago Luis Copello.

La Candelaria se fracciono, paso a otros dueños y hoy, quienes adquirieron el casco, lo utilizan para turismo y actividades afines.

La estancia fue elegida para filmar numerosas películas y requerida por el Gobierno Nacional para alojamiento de visitas diplomáticas y otras personalidades como Tommy Lee Jones, amante del polo y quien es dueño de un campo en la zona, los hijos de Madonna, Los Rolling Stones, el príncipe Harry, la reina Máxima y su marido el rey de Holanda. 

La estancia ofrece hospedaje y la posibilidad de pasar un día de campo llena de tradición y diversión. El restaurante 5 Chukker acompaña con unos platos deliciosos de carnes, pastas y pescados a la carta, un restaurante con temática de polo y campo argentino, donde los ingredientes de producción regional son fundamentales en la creación de los platos gourmet.

 

 

El dia de campo comienza asi ...

 

11.00 hs con tortas fritas dulces y saladas elaboradas en vivo acompañadas con infusiones

 

12.30 hs Charla histórica en el castillo

13.00 hs Almuerzo con empanadas, achuras, asado, ensaladas, papas rústicas, postre, con una bebida sin alcohol 

 

14.15 hs: Show folclórico (sólo sábado)

15.00 hs: Tour botánico (solo domingo)

17.00 hs Merienda campestre

Ademas se puede disfrutar de cabalgatas, pileta, canchas de futbol y bicicletas. 

Estancia "La Candelaria"

Ruta Nacional Nº 205, km 114,5, Lobos, Buenos Aires, Argentina.

Compartir
Please reload

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
New York City Pass
One World Observatory
descarga.png
visitphilly_logo_redback_750x400-1.jpg
Ultimos Posts:

Un día en la estancia La Candelaria ~ Lobos

Guía de New York lo que no podes dejar de visitar

La histórica casa de Betsy Ross | Filadelfia

1/11
Please reload

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".