Guía de New York lo que no podes dejar de visitar

New York tiene infinitas atracciones ... museos, parques, tiendas, cafés, sótanos con buena música, eventos deportivos, shows ... barrios clásicos y de moda. 

Estos son algunos de los lugares que no podes dejar de visitar cuando estés en la gran manzana.

 

- Williamsburg es un barrio de moda en Brooklyn que atrae a turistas a sus tiendas de moda, cafés ecológicos, pizza orgánica, clubes de jazz y restaurantes veganos, es ideal para una escapada de medio día.

Williamsburg se llenó de artistas que no podían costearse su vida en el SoHo o el East Village, los primeros se mudaron alli en la decada del 70" las bajas rentas fueron una de las principales razones por las que comenzaron a establecerse en el área, en 1996 ya tenian una poblacin de 3000 artistas. Por eso el arte callejero abunda en las calles principales y en las fábricas que fueron restauradas a restaurantes de moda o galerías de arte.

 

Así es como Williamsburg se ganó la fama de barrio bohemio, creativo y, en especial, hipster.

Lo mejor del lugar es el arte urbano, increíbles murales, de todos los tamaños y colores decoran cada esquina del barrio.

Lo nuevo es Domino Park el nuevo desarrollo en Willansburg, rodea la antigua refinería de azúcar llamada Domino Sugar la cual le da el nombre al parque.

Te recomiendo que visites el barrio un sábado y asi almorzar en el mercado de comidas Smorgasburg junto al East River State Park, podras comer las mejores platos de

New York a precio accesible y con la mejor vistas del sky line de Manhattan

La calle Grand St divide el barrio en dos zonas principales: el norte y el sur.

Podes empezar por recorrer el barrio donde se concentran la mayoria de las tiendas, entre las calles N 11th y S 4th St; y entre las avenidas Bedford Avenue, Berry St y Wythe Avenue. 

 

 

- Hudson Yards

El proyecto se puso en marcha cuando la ciudad no fue elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 y decidió por tanto no construir el nuevo estadio, asi las obras para el nuevo emprendimiento arrancaron el 4 de diciembre de 2012.

El nuevo barrio linda al este con las avenidas Seventh y Eighth, al sur con las calles West 28 y 30, al norte con la calle West 43, y al oeste con Hudson River Park y el río Hudson.

Hudson Yards es diferente a todo lo que se haya construido antes.

 

The Vessel, la pieza central interactiva del complejo, es una escalera de caracol, un nuevo y elevado hito destinado a ser explorado, podrás disfrutar de nuevas perspectivas de la ciudad desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.

Visite The Shed, un nuevo centro de arte e inspiración, reúne a artistas de toda clase, en campos que van desde el hip hop a la música clásica, la pintura a los medios digitales, el teatro a la literatura y la escultura para disfrutar en una estructura móvil sin precedentes que se adapta para apoyar todo tipo de evento bajo un mismo techo. 

El complejo cuenta con viviendas residenciales, oficinas, un centro comercial e infinidades de restaurares y cafés.

 

 

- Terra Blues es uno de los mejores bares de blues de Nueva York, es un gran lugar para relajarse, tomar una copa y escuchar buena música. Durante más de 25 años, el escenario ha sido un lugar importante para los grandes del blues de América. Esta en el corazón de Greenwich Village en 149 Bleecker street y recibe a los turistas de todo el mundo.

 

 

 

- Jazz Standard abrió sus puertas en el otoño de 1997, alberga tanto a artistas legendarios de hoy como a brillantes estrellas del mañana. Jazz Standard es un famoso club de jazz ubicado en 116 East 27th Street en el barrio Rose Hill de Manhattan , Nueva York. El club es propiedad del restaurador Danny Meyer y está ubicado en el sótano de uno de sus restaurantes Blue Smoke. Se sirve  cocina sureña y barbacoa en un ambiente íntimo y confortable.

 

 

 

- El Museo Whitney de Arte Americano presenta la gama completa de arte estadounidense contemporáneo y del siglo XX, con un enfoque especial en obras de artistas vivos. 

The Whitney se dedica a coleccionar, preservar, interpretar y exhibir arte estadounidense, y su colección, posiblemente la mejor colección de arte estadounidense del siglo XX en el mundo.

 

En nuestra visita vimos la exhibición emblemática del Museo, La Bienal, es la encuesta líder del país sobre los desarrollos más recientes en el arte estadounidense. Diseñado por el arquitecto Renzo Piano y situado entre High Line y el río Hudson,  99 Gansevoort Street, este es uno de los museos que no podes dejar de visitar.

 

 

- El New Museum de Arte Contemporáneo, fundado en 1977 por Marcia Tucker, es un museo localizado en Nueva York en el 235 Bowery del distrito de Lower East Side de Manhattan. Es uno de los pocos museos de arte contemporáneo dedicado exclusivamente a presentar el arte contemporáneo que se realiza alrededor del mundo. 

 

Desde sus inicios el museo ha tenido la misión de desafiar la rígida institucionalización del museo de arte. Sus contribuciones se sustentan en exhibir nuevas propuestas que conecten con el público y liberen al museo de su visión elitista.

 

 

- Si te interesa el deporte, podes asistir a un partido de besisbol, te recomiendo un partido de los New York Yankees. Es muy facil reservar asientos, hay paginas que los ofrece y no tienen por qué ser los más caros, compra los mas económicos, solo visitar el estadio habrá valido la pena, a partir de diez dólares tienes asientos y puedes irte del partido cuando quieras. Puedes recorrer todos los niveles del estadio, cada uno ofrece vistas distintas y son infaltables los puestos de comida y merchandising.

Si los Yankees no juegan en NY durante tu viaje puede que los New York Mets si lo hagan. La temporada de béisbol es de abril a octubre.

La manera más fácil de llegar al Yankee Stadium es en metro. La parada se llama 161st Street, y el estadio está al otro lado de la estación.

 

 

- High Line es un parque público construido sobre una línea de ferrocarril de carga histórica elevada sobre las calles del West Side de Manhattan, de 2400 metros en el distrito de Manhattan, desde Gansevoort St. hasta  W 34 th St. Salvado de la demolición por los residentes del vecindario y la ciudad de Nueva York, High Line se inauguró en 2009 como un espacio público híbrido donde los visitantes experimentan la naturaleza, el arte y el diseño. Este parque se encuentra en una sección elevada de la línea Est Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad. 

 

La mejor manera de experimentar High Line es simplemente pasear, a medida que lo recorras descubrirás algunos de los lugares más distintivos y mágicos del parque, como el balcón que marca el punto donde el extremo sur de High Line fue cortado en los años 80 o el pasaje de la calle 14 que muestra videos de arte en un espacio semicerrado o en la calle 30 donde las estructuras industriales han sido recubiertas con una superficie de silicona, transformándolas en un área segura para correr, trepar y jugar.

Compartir
Please reload

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
New York City Pass
One World Observatory
descarga.png
visitphilly_logo_redback_750x400-1.jpg
Ultimos Posts:

Un día en la estancia La Candelaria ~ Lobos

Guía de New York lo que no podes dejar de visitar

La histórica casa de Betsy Ross | Filadelfia

1/11
Please reload

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".