Domino Park el nuevo desarrollo en Williasburg

Domino Park es un parque público ubicado en el barrio de Williamsburg - Brooklyn, se extiende a lo largo del East River muy cerca del puente de Williamsburg, en el sitio de la antigua refinería de azúcar llamada Domino Sugar la cual le da el nombre al parque. El parque fue diseñado por James Corner Field Operations, quien también construyó el famoso High Line de New York.

La refinería de azúcar Domino, que data de 1856, fue una vez la refinería de azúcar más grande y productiva del mundo, en sus mejores años produjo hasta el 98% del azúcar consumida en los Estados Unidos. Este sitio también fue fundamental para el crecimiento del área circundante de Williamsburg, para la industrialización del litoral de Brooklyn y para el ascenso de la ciudad de Nueva York como una potencia económica global.

Cerrando sus puertas en 2004, la refinería Domino Sugar fue la última gran operación industrial activa en el bullicioso puerto de East River en Brooklyn

Una pasarela elevada se extiende en gran parte de la longitud del parque, asemejándose al interior de la antigua refinería, lo que permite a los visitantes disfrutar de la vista desde arriba, con una perspectiva especialmente hermosa del río, el horizonte y el propio parque. Las grúas que se utilizaron en la refinería original ahora albergan jardines y todas las estructuras de madera y sillas en el parque fueron construidas con madera recuperada de la refinería.

La pirámide de Seating Steps, hecha a mano con madera recuperada de la refinería, es el lugar de reunión y punto de vista perfecto para ver las obras de agua lúdicas de la Fuente, con sus ochenta y ocho chorros de agua y luces programables individualmente. Cuando la Fuente está apagada, el espacio se transforma en una gran plaza abierta que puede albergar diversos eventos públicos y reuniones, como actuaciones musicales o proyecciones de películas.

Domino Park Playground es el lugar donde los niños pueden jugar con la historia. Diseñado por el artista Mark Reigelman, con sede en Brooklyn, el patio de recreo es un viaje divertido a través de los 150 años de producción de azúcar que tuvieron lugar en este sitio. El parque cuenta con un parque infantil, una zona exclusiva para perros, cancha de voleibol, de bochas y un campo de juego. 

El Puente de Niebla es una de las dos características de agua exclusivas del parque, que ofrece a los visitantes una manera única de experimentar el East River y ver los Syrup Tanks.

 

Tacocina es un puesto de tacos, abierto todo el año. Tacocina se encuentra abierto todos los días, tiene servicio de mostrador y lugar para sentarse al aire libre.

Se sirve comida inspirada en sabores mexicanos en un ambiente divertido y acogedor que es claramente lo mejor de Nueva York.

 

Domino Park es un tributo a la historia de este sitio y está dedicado a la diversidad y resistencia de las generaciones de trabajadores de Domino, sus familias y su vecindario. 

Compartir
Please reload

BOOKING

follow US

Mario Caira Tv
New York City Pass
One World Observatory
descarga.png
visitphilly_logo_redback_750x400-1.jpg
Ultimos Posts:

Un día en la estancia La Candelaria ~ Lobos

Guía de New York lo que no podes dejar de visitar

La histórica casa de Betsy Ross | Filadelfia

1/11
Please reload

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".