Que ver en el Cerro Otto de Bariloche?


En el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto los amantes de la naturaleza encontrarán múltiples razones para disfrutar, bosques, lagos, montañas, cielos increíbles y la posibilidad de encontrarse con una pareja de cóndores en pleno vuelo, son algunos de los motivos que harán que los viajeros se lleven las mejores imágenes del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Diferente en cada momento del año, esta montaña se tiñe de ocres, dorados y rojos en otoños templados ... blanco inmaculado cuando llega la nieve en invierno y transforma todo el paisaje en un bosque encantado ... variedad de amarillos y anaranjados en primavera, con extensos mantos de amancays y esos primeros brotes que asoman como tímidamente y un verde intenso cuando se instala el verano, tupiendo toda la vegetación de altura.

El famoso Teleférico del Cerro Otto cubre el recorrido desde la Estación Inferior hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del cerro a 1.405 metros sobre el nivel del mar, transportando hasta 500 pasajeros por hora, está compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros sentados cada una. Cada una de ellas permite un confortable ascenso en sólo 12 minutos de vuelo, durante las cuatro estaciones del año hasta arribar a la cumbre, donde encontrarán variadas actividades para todas las edades.

La Confitería Giratoria, es un excepcional mirador, gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos y a una velocidad casi imperceptible, está conformada por el cuerpo giratorio propiamente dicho y posee capacidad para 200 personas sentadas aproximadamente.

Se trata de un verdadero mapa en relieve extendido a los pies del viajero, que se va descubriendo mientras la Confitería gira lentamente.

La Galería de Arte expone en forma permanente calcos exactos, en tamaño real, certificados por el gobierno italiano, de las tres obras más importantes de Miguel Angel Buonarroti, El David, La Piedad y El Moisés.

También pueden observarse reproducciones fotográficas de bocetos, pinturas y fieles réplicas de las herramientas que supo utilizar el autor.

El complejo cuenta con una disco, la Otto House Music, también única en la cima de una montaña, donde los jóvenes disfrutan de la noche más divertida, pero de día, en un ambiente lleno de efectos especiales y buena música y en donde se los agasaja con un chocolate caliente y alfajores artesanales, ese mismo espacio se convierte en microcine.

Con el Funicular de la Cumbre los pasajeros podrán disfrutar mucho más de todas las actividades en la montaña. Se trata de un moderno sistema de transporte que traslada a los turistas desde el final del recorrido de las pistas de trineos y/u Otto Kart (gomones) hasta la largada nuevamente.

Con este sistema se aprovecha mejor el tiempo de permanencia en la cumbre ya que se evita regresar hasta la largada nuevamente de a pie.

El Deck Panorámico es uno de los espacios más visitados por los turistas, ya que desde el mismo se cuenta con una espectacular vista hacia el sector sur del lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los cerros Ñireco, Carbón y Ventana y a toda la ciudad de San Carlos de Bariloche, en su mejor imagen.

Circuito Otto es una actividad ideal para grupos de estudiantes y familias con pequeños.

El circuito incluye el Laberinto del Bosque, donde deberán encontrar la salida tras recorrer distintas opciones; luego cruzarán un tramo entre árboles por el Puente Colgante; ingresarán a la Cabaña de los Espejos deformantes, en la que verán sus figuras deformarse graciosamente para finalizar con una caminata guiada por el bosque, acompañados de un guía de montaña.

Montañas, lagos, bosques y cielos increíbles hacen de este lugar un verdadero paraíso terrenal. Sus actividades, diferentes según la época del año, permiten además divertirse en perfecta armonía con la naturaleza.

Al complejo se puede acceder en vehículos propios o bien abordar cualquiera de las unidades que conforman la propia flota de buses de Teleférico, con salida de las calles Mitre y Villegas, de forma totalmente GRATUITA para los pasajeros.

Teleférico Cerro Otto

info@telefericobariloche.com.ar

Av. De los Pioneros Km 5,000 San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".