Navegamos el Nahuel Huapi a Isla Victoria y Bosque Arrayanes - Bariloche


Viví una experiencia única a bordo del moderno catamarán de la empresa Cau Cau en una de las embarcaciones más modernas en su tipo , recorriendo los Isla Victoria y Bosque Arrayanes.

Recorrimos el fascinante lago Nahuel Huapi, de origen glaciar, de allí sus aguas de intenso azul cristalino. Tiene una superficie de 557 km² y se sitúa a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul.

A 25 km de Bariloche se encuentra Puerto Pañuelo, desde donde parten las embarcaciones que navegan las cristalinas aguas del lago Nahuel Huapi hasta la milenaria Isla Victoria y el famoso bosque de Arrayanes.

El Parque Nacional Nahuel Huapi fué creado en el año 1934, ampliando el ya existente Parque Nacional del Sur, uno de los primeros de América, cuyo orígen (1922) fue el principio del sistema de Parques Nacionales Argentino.

El territorio que hoy abarca 705.000 has., comprendía aquel primer Parque de 8.500 has., que había sido donado por el Perito Francisco Pascasio Moreno al Estado Nacional, con expreso pedido que fuera conservado a posteridad como parque público.

El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado en 1971, abarca toda la Península de Quetrihué con una superficie de 1.840 has, sobre la margen norte del Lago Nahuel Huapi.

El nombre fue puesto por su antiguo dueño, el Dr. Antonio Lynch, quién descubrió en su extremo el Bosque de Arrayanes. Lo donó a Parques Nacionales, salvo el área del casco que aún conservan los herederos como símbolo de las primeras colonizaciones en la Patagonia.

Durante la navegación no podrás dejar de admirar el intenso color del agua, la vegetación que se refleja en el lago, y como telón de fondo, las montañas de nieves eternas, que reclaman siempre la atención de las miradas ...

Partiendo desde Puerto Pañuelo, en la imponente península de Llao Llao y tras una hora de navegación, se arriba a la península de Quetrihue, ubicada en el noreste del lago Nahuel Huapi, en donde se encuentra el legendario Bosque de Arrayanes.

El arrayán “quetrihue” en lengua mapuche, es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, único en el mundo, toma envergadura arbórea para formar un mágico e inusual bosque.

Luego de recorrer este escenario incomparable, se navega hacia Puerto Anchorena, en la Isla Victoria, esta isla esta dividida en tres áreas, dos intangibles y una, central, que puede ser visitada por los turistas. La Isla Victoria está cubierta casi enteramente por bosque con tres especies de árboles, el coihues, la lenga y el ñire.

Recorriendo los senderos de esta hermosa y milenaria isla se llega hasta Playa del Toro, en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica.

Navegar el lago Nahuel Huapi es una experiencia inolvidable!

Cau Cau

Mitre 139 - Boletería en Pto. Pañuelo San Carlos de Bariloche - Río Negro


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".