La prisión más histórica de América - Eastern State Penitentiary - Filadelfia


La Eastern State Penitentiary en la ciudad de Filadelfia fue la prisión más famosa y cara del mundo, hoy se encuentra abierta al público mostrando un mundo inquietante de bloques de celdas y torres de guardia vacías. Sus celdas abovedadas, iluminadas por el cielo, que alguna vez albergaron a muchos de los infractores de la ley más famosos de los Estados Unidos, como "Slick Willie" Sutton y "Scarface" Al Capone se pueden visitar y conocer su historia.

Cuando Eastern State abrió sus puertas en 1829, no se parecía a ningún otro edificio en Filadelfia. La prisión fue cerrada y abandonada en el 1971. De hecho, la prisión, que era el edificio más grande de los Estados Unidos en ese momento, estaba a dos millas de la ciudad. Dado que el edificio en sí estaba destinado a disuadir el crimen, Eastern State fue diseñado para parecerse a un castillo medieval o gótico. El arquitecto John Haviland dijo que el edificio debería "infundir temor en los corazones de quienes pensaron en cometer un crimen".

El centro de vigilancia era la rotonda de la penitenciaría, es el centro físico y simbólico de la prisión. Esta característica arquitectónica distintiva, diseñada para la vigilancia de los bloques de celdas radiantes, se copió en cientos de prisiones durante el siglo XIX y ofrece una de las experiencias de visitantes más poderosas de la actualidad. Los siete bloques de celdas originales y el corredor sur se pueden ver a través de las ocho puertas arqueadas alrededor de la habitación.

En 1929, el famoso gángster Alphonse "Scarface" Capone pasó ocho meses de su vida en esta celda. El Philadelphia Daily Ledger informó que Capone estaba disfrutando de muchos lujos durante su estancia en Eastern. Según se informa, su celda estaba amueblada con grandes alfombras orientales en el suelo, pinturas al óleo en las paredes y un gabinete de radio. La celda ha sido restaurada a su aspecto durante la estancia de Capone.

En mayo de 1833, el arquitecto John Haviland creó un nuevo modelo para Cellblock 7, con varias ventajas sobre bloques de celdas anteriores en el sitio. La diferencia más notable entre Cellblock 7 y los bloques de dos pisos anteriores 4, 5 y 6 es el techo de bóveda de barril de 30 pies.

Además, Haviland estableció las pasarelas para que no se colgaran del primer piso. Esto hizo que el bloque fuera más brillante y contribuyó a la atmósfera de catedral. Cuando Cellblock 7 se terminó en 1836, marcó la finalización de la construcción original de la Penitenciaría del Estado del Este.

El director Michael Cassidy construyó estos espacios impresionantes para sus oficinas en la década de 1880. Este espacio se convirtió en las oficinas del personal religioso de la prisión, los capellanes protestantes, judíos y católicos.

El recluso Lester Smith pintó 23 murales en estas paredes en 1955 y usó la firma "Paul Martin" para honrar a sus dos santos favoritos. Smith era un artista autodidacta que se había convertido al catolicismo en la cárcel. Cuando el padre Edwin Gallagher, capellán católico de la penitenciaría vio a Smith pintando en su celda, invitó al interno a decorar sus oficinas.

- El Sitio Histórico Penitenciario del Estado del Este está ubicado en 22nd Street y Fairmount Avenue, a solo cinco cuadras del Museo de Arte de Filadelfia, en el centro de la ciudad.

- La penitenciaría está abierta todos los días de 10 a 17 horas.

- Los boletos de admisión general incluyen el recorrido en audio de "The Voices of Eastern State", experiencias interactivas con la historia práctica, exposiciones de historia e instalaciones para artistas.


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".