Recorrimos Canary Wharf | Londres


Canary Wharf es un gran complejo de negocios de Londres, se ubica en la llamada Isle of Dogs, en la zona de los Docklands, una especie de península que se forma por la curvatura del río Támesis. La leyenda cuenta, que dicho nombre, Isle of Dogs, le fue otorgado porque era allí donde Enrique VIII paseaba con sus perros de caza a la búsqueda de zorros y otros animales.

Entre 1802 y 1980, fue uno de los puertos más concurridos de Europa, Canary Wharf toma su nombre a partir del comercio marítimo que tenía el Reino Unido con las Islas Canarias que eran un lugar estratégico en el siglo XVI.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el puerto fue bombardeado y casi todos los depósitos de mercancías fueron destruidos.

El proyecto de reurbanización de la zona comenzó en 1981 con el gobierno de Margaret Thatcher.

Canary Wharf es hoy una de las zonas más comerciales de Londres; tiene los mayores bancos en sus edificios como Credit Suisse, HSBC, Citigroup, Lehman Brothers, Morgan Stanley, Bank of América y Barclays entre otros, también tiene centros comerciales, restaurantes, mercados y grandes espacios verdes con fuentes y zonas de descanso para disfrutar sobre todo los fines de semana.

Se llega muy fácilmente con la linea de metro estación Canary Wharf, línea Jubilee y en tren estación Canary Wharf DLR, ademas de varias lineas de buses.

A la firma Foster + Partners se le encargó el diseño de la nueva Estación Canary Wharf Crossrail.

El complejo cuenta con cuatros niveles de comercio, jardín en la terraza y pabellones, las entradas a la estación están unidos por un techo complejo formado por vigas, el cual envuelve al edificio como un caparazón.

mccproducciones

mariocairatravel@gmail.com

Mario Caira Travel| Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".