Parlamento Alemán Reichstag | Berlín


El antiguo edificio de la Reichstag es la sede del Parlamento Alemán en Berlín. Es el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania. El Parlamento decide las leyes federales, elige al Canciller de Alemania y controla el trabajo del gobierno.

Tras ser prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado y remodelado a finales del siglo XX para alojar el nuevo parlamento de la Alemania reunificada, después de la caída del muro de Berlín.

Los visitantes pueden ingresar a la sede parlamentaria desde que comenzó el trabajo parlamentario en el edificio del Reichstag en 1999 a través del portal oeste, y desde allí pueden tomar dos ascensores hasta la terraza de la azotea.

Luego de subir en el ascensor les entregarán una audioguía que te acompañarán durante la visita. En el interior de la cúpula, se pueden ver en muchísimas fotografías antiguas la historia del Parlamento.

En la actualidad, la moderna cúpula del edificio de 23 metros de altura y 40 metros de ancho, realizada por el arquitecto inglés Norman Foster, aunque totalmente diferente a la original, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, pues el acceso a ella está abierto al público y desde su interior se puede contemplar una amplia vista sobre la ciudad.

La cúpula simboliza la Reunificación alemana, con una vista de 360 grados al paisaje urbano circundante, la cúpula es un elemento de recorrido a partir de 2 grandes rampas opuestas que conducen a esta plataforma de observación, una para el ascenso y otra para el descenso, se instalaron en 1997, a través de ellas tendrás las mejores vistas de la ciudad y al mismo tiempo iluminan naturalmente la sala principal del parlamento mediante un complejo embudo de espejos. La cúpula está pensada para ser respetuosa con el medio ambiente.

El diseño involucra el uso de la luz solar, que brilla a través de los espejos del cono de la cúpula.

La luz se redirige a través de 30 filas de espejos, cada una con 12 espejos, de manera que un total de 360 ​​espejos individuales reflejen la luz del sol. Este proyecto debe ser probablemente uno de los proyectos más destacables de Foster y se ha convertido al mismo tiempo en una de las principales atracciones turísticas de Berlín.

El Reichstag es fácilmente accesible en transporte público ya que está situado a pocos metros de la estación central de trenes, la Haupthahnhof.

Tras registrarse previamente, podrá hacer una breve visita o un extenso recorrido por el Bundestag. Es posible hacerlo en el siguiente enlace: Link reserva Parlamento de Berlin

La cúpula del Reichstag está abierta a diario entre las 8:00 y las 00:00 y se puede acceder hasta las 22:00 hs.

mccproducciones

mariocairatravel@gmail.com

Mario Caira TV |Travel| Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".