Observatorio de Greenwich - Londres


Su visita al Reino Unido no será completa hasta que no visite el histórico barrio de Royal Greenwich una de las zonas de Londres más carismáticas ubicada junto al Támesis y considerada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Greenwich es una de las zonas con mayor historia de Londres. A tan sólo 20 minutos del centro de Londres, se puede llegar a Greenwich en el Docklands Light Railway (DLR) o en barco.Las estaciones más cercanas son: Cutty Sark DLR o Greenwich DLR. Se puede utilizar las tarjetas Oyster en todas las estaciones locales y en los autobuses.

Muy cerca del Observatorio se encuentra el Emirates Air Line Cable Car, un teleférico que cruza el río Támesis entre Greenwich Peninsula y Royal Docks.

El Real Observatorio de Greenwich es un observatorio astronómico, cuya construcción fue encargada en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra.El rey también creó el cargo de «astrónomo real», director del observatorio que debería dedicarse a la «diligencia y cuidado más exacto con la rectificación de las tablas de los movimientos del cielo y los lugares de las estrellas fijas para encontrar la muy deseada longitud de los lugares para perfeccionar el arte de la navegación.

En aquella época el principal trabajo del observatorio consistía en efectuar medidas astronómicas que sirvieran a los navegantes a resolver el problema de la determinación de la longitud en el mar. Luego realizaron medidas de tiempo y en 1884 el meridiano que pasa por el observatorio fue elegido, por convención internacional, como el primero del mundo (longitud 0 grados).

Situados dentro del hermoso Royal Park, los Museos Reales de Greenwich ofrecen las mejores visitas de Londres y del Río Thames. Royal Observatory desde finales del siglo XIX el hogar del meridiano de Greenwich (GMT) y de la famosa Línea del Meridiano del mundo ha dividido los hemisferios este y oeste de la tierra, al igual que el ecuador divide los hemisferios norte y sur. Ponga sus pies en el primer meridiano del mundo, donde el este y el oeste se encuentran en el Observatorio Real.

Cutty Sark es el famoso velero histórico más rápido de su tiempo. Verás a los coloridos personajes del pasado de Cutty Sark de la mano del capitán Woodget, te facinarán las historias de la vida a bordo del barco

El Museo Marítimo Nacional posee la colección marítima más extensa del mundo, descubriras los retos de los ambientes extremos. Desde la exploración del Ártico y la Antártida hasta el impacto del cambio climático en las vidas humanas. La entrada es gratuita.

The Queen's House o Casa de la Reina es la antigua residencia Real de la reina en Greenwich. Es una obra maestra arquitectónica con muchisimas obras de arte de fama mundial de destacados artistas como Lowry, Turner y Canaletto. Es el primer edificio clásico en el Reino Unido. Entra en este palacio real y descubre historias del pasado de Inglaterra, desde Enrique VIII y Isabel I hasta Carlos I. La entrada es libre.

Ademas de los museos se pueden visitar los jardines y paisajes de Greenwich Royal Park, el Jardín de las Hierbas, el Jardín de Rosas y el Queen's Orchard.

Es de acceso gratuito la Casa de la Reina, en este antiguo palacio Real verás sus espectaculares 22 habitaciones que albergan más de 450 obras de arte realizadas por grandes artistas británicos y europeos, incluyendo el icónico Retrato de la Reina Isabel I. Royal Museums Greenwich

mccproducciones

mariocairatravel@gmail.com

Mario Caira TV |Travel| Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".