Tower Bridge ícono de Londres


Tower Bridge es una de las estructuras más fascinantes de Londres. Este llamativo puente levadizo de estilo victoriano se construyó sobre el río Támesis en 1894. Además de ser uno de los lugares más famosos del mundo, es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Se puede llegar por todos los medios de transporte incluso con los cruceros que recorren el río.

Tomó ocho años, cinco contratistas principales y la labor incansable de 432 trabajadores de la construcción para construir Tower Bridge. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.

Se presentaron más de 50 diseños para su construcción, algunos de los cuales se pueden ver en la exhibición. Sin embargo, no fue hasta octubre de 1884 cuando Horace Jones, el arquitecto de la ciudad, en colaboración con John Wolfe Barry, ofreció el diseño elegido para Tower Bridge como solución.

Las pasarelas donde se encuentra la exhibición fueron diseñadas originalmente para permitir a los peatones cruzar incluso cuando el puente estuviese levantado, pero se convirtieron en lugares de reunión para prostitutas y ladrones, ya que la gente esperaba a que se cerrara el puente para pasar, por lo que se cerraron en 1909. En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.

Tower Bridge Exhibition es la forma más emocionante de explorar el puente más famoso del mundo. Desde las modernas pasarelas de alto nivel y su espectacular piso de vidrio nuevo hasta las históricas salas de máquinas y torres; Tower Bridge Exhibition cuenta la historia del puente explicando cómo y por qué surgió. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo.

La Tower Bridge Exhibition te permite descubrir la historia del puente y cómo se construyó a través de pantallas y vídeos interactivos sobre el papel histórico de esta atracción del río Támesis.

Se pueden tomar las mejores fotografías de la ciudad durante todo el recorrido.

La entrada principal y la boletería para la exposición del Tower Bridge están ubicadas en la Torre Noroeste del Puente.

mccproducciones

mariocairatravel@gmail.com

Mario Caira TV |Travel| Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".