Palacio Schönbrunn de Viena | Austria


Viena, la capital de Austria, se encuentra en la zona este del país en el río Danubio. Su legado artístico e intelectual se formó gracias a sus residentes, incluidos Mozart, Beethoven y Sigmund Freud.

La ciudad también es conocida por sus palacios imperiales, incluido el Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo con sus esplendorosas estancias imperiales y un fantástico jardín. Aquí residieron en su día María Teresa, el emperador Francisco José, la emperatriz Elisabeth, también conocida como Sisi y otros monarcas.

La entrada al palacio de verano está incluida en la tarjeta Vienna Pass, ésta y otras 60 atarcciones las podes visitar sin necesidad de largas esperas, lo que suele ocurrir en temporada alta.

El palacio de Schönbrunn es una de las construcciones barrocas más hermosas de Europa. En posesión de los Habsburgo desde 1569, la esposa del emperador Fernando II, Leonor Gonzaga, mandó construir en el recinto un palacio de los placeres, que ella misma bautizó como "Schönbrunn". El palacio y los jardines, construidos después del asedio turco a partir de 1696, sufrieron una profunda reforma encargada por María Teresa. Hoy, el palacio forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO debido a su gran importancia histórica, su carácter único y su magnífica construcción.

El parque del palacio de Schönbrunn se puede visitar de forma gratuita durante todo el año, y en él se esconden impresionantes fuentes, estatuas, monumentos, árboles y flores, además de la espléndida Glorieta.

El Museo de Carruajes Imperiales, el jardín del Príncipe Heredero, el jardín Oraniengarten, el laberinto, el zoológico, la Casa de las Palmeras y la Casa del Desierto también forman parte del parque del palacio y pueden ser visitados de forma gratuita.

El palacio cuenta con un total de 1441 salas, de las cuales 45 pueden ser visitadas. La Salón de los Espejos del palacio de Schönbrunn vieron a Mozart interpretar piezas musicales cuando tan solo era un niño prodigio.

En el Gabinete Chino Oval, María Teresa celebraba sus conferencias secretas con el canciller de estado, el príncipe Kaunitz. En el Salón "Vieux-Lacque" Napoleón pronunció una conferencia.

El Salón Chino Azul fue el lugar en el que, en 1918, el emperador Carlos I firmó su renuncia a gobernar al final de la monarquía. El Salón del Millón, revestido con palo de rosa y con ricas miniaturas traídas de India y Persia, es una de las salas rococó más hermosas que existen. En la Gran Galería se reunieron los miembros del Congreso de Viena de 1814/15.

mccproducciones

mariocairatravel@gmail.com

Mario Caira TV |Travel| Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".